La Plata

La Plata: denunciaron a una mujer por intentar "faenar" a su perro en una carnicería

La Plata: denunciaron a una mujer por intentar "faenar" a su perro en una carnicería 1

Una carnicería de la ciudad de La Plata vivió un hecho inédito y repudiable por donde se lo mire, al recibir la visita de una mujer que preguntó si podían faenar a su perro de raza Golden Retriever.

Ante semejante acto, un grupo de proteccionistas denunció a la señora y efectivos policiales se dirigieron rápidamente a su domicilio.

“Buen día, señora, tiene una denuncia por llevar al perrito a la carnicería para faenarlo”, se escucha claramente en el video al rescatista que irrumpió en el domicilio de la mujer para chequear la veracidad de los hechos.

“No entiendo cuál es el problema”, exclamó la mujer, sosteniendo que no había cometido ningún hecho ilícito. “Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, agregó.

Te puede interesar:  La Plata: fue a operarse de una rodilla pero los médicos le intervinieron las dos por error

“¿Qué es faenar para usted? Explíqueme”, pregunta el rescatista, y ella retruca: “Faenar es como la vaca. Primero lo pelas, le sacás el pelaje. Después lo cuereas y usás la carne. Eso se hace con los animales".

Acto seguido, los encargados de promover la protección de animales junto a los efectivos policiales lograron llevarse al animal: “Al animal lo vamos a secuestrar y dar en adopción”, completaron.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba