Puntocarne
La Plata

La Plata: derribaron un búnker narco y hay tres detenidos

La Plata: derribaron un búnker narco y hay tres detenidos 1

La Policía Bonaerense derribó el búnker de droga 114 en las inmediaciones de una plaza del Barrio "El Palihue", en la Ciudad de La Plata. Tras realizar cinco allanamientos, hay tres hombres detenidos a los que les secuestraron estupefacientes, armas de fuego, teléfonos celulares y una gran suma de dinero en efectivo.

La investigación que dio con las tres detenciones se inició a fines de 2017; durante la misma, los efectivos realizaron tareas de campo que incluyeron registros fílmicos, testimonios de vecinos, documentación fotográfica y seguimientos vehiculares y satelitales.

Durante la serie de tareas investigativas, la Policía hizo foco en un punto de expendio de sustancias de estupefacientes al menudeo en la denominada “Zona Roja”, que daba cuenta del lugar de compra de la droga, la cual posteriormente era fraccionada en dosis más pequeñas y revendida.

El bunker era utilizado por la organización narco que operaba en la “Plaza del Palihue”, ubicada en las calles 99 y 121 bis de la zona este de La Plata.

Te puede interesar:  Doble crimen en La Plata: un policía mató a su pareja, a una mujer trans y se disparó

La Plata: derribaron un búnker narco y hay tres detenidos 2

El procedimiento estuvo a cargo del personal perteneciente a la Jefatura Departamental local en conjunto con el Grupo de Tareas Operativas de la comisaría Octava, Novena, Grupo GAD, la Dirección de Caballería e Infantería de la Plata y el apoyo del GTO de la localidad de Magdalena, quienes realizaron los cinco allanamientos.

Tras los mismos, los efectivos apresaron a tres sujetos mayores de edad, encargados de regentear el negocio. Además, gracias al aporte técnico y logístico de la fuerza policial y Secretaría de la Municipalidad, derribaron por completo la estructura edilicia donde funcionaba el bunker de droga de “Plaza el Palihue”.

La Policía secuestró plantas de marihuana y marihuana fraccionada, listas para su comercialización; balanzas de precisión, armas de fuego, recortes de bolsa de nylon, dinero en efectivo por la suma de 23.000 pesos; 6 teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.

La causa fue caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, e interviene la Unidad Funcional de Instrucción nro. 1 a cargo de la Dra. Ana Medina, el Juzgado de Garantías Nro. 04 a cargo del Dr. Juan Pablo Masi y la Unidad de Defensoría En Turno, todos pertenecientes al Departamento Judicial La Plata.

Te puede interesar:  Doble crimen en La Plata: el policía "ponia la pistola en la mesa y le decía 'te voy a matar'"

Mirá el video del derribo aquí:

Derribo búnker narco en La Plata


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba