La Plata

La Plata: Cayó una banda que espiaba víctimas con un dron y realizaba entraderas

La Plata: Cayó una banda que espiaba víctimas con un dron y realizaba entraderas 1

Tres delincuentes, dos hombres y una mujer, integraban una una banda delictiva que se dedicaba a cometer “entraderas” en la ciudad de La Plata y zonas aledañas, observando previamente a sus víctimas con un dron. La banda fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires, que secuestró dinero, armas de fuego, celulares, alhajas, entre otros objetos.

Tras una investigación llevada a cabo por el personal de la DDI La Plata, se logró apresar a un sujeto de 19 años y otro de 57 años y a una mujer de 26. Los tres realizaban “entraderas”, en domicilios de La Plata, Abasto, El Peligro, Colonia Japonesa y Olmos.

La Plata: Cayó una banda que espiaba víctimas con un dron y realizaba entraderas 2

Las detenciones se concretaron tras una serie de allanamientos en las localidades de Florencio Varela y Berazategui, donde los efectivos secuestraron alrededor de $400.000 en efectivo.

Además, incautaron una escopeta recortada, precintos, tres revólveres calibre 32 con municiones, una escopeta calibre 28, un arma del tipo tumbera, medias de lycra utilizadas como capuchas, cadenitas, anillos, aros, relojes de oro, guantes de tela y de látex, teléfonos celulares, dinero en efectivo, 6 bicicletas alta gama con numeración suprimida, ruedas de cuatriciclos, un par de zapatillas (propiedad de víctima) y varios cuchillos.

Te puede interesar:  La Plata: Desbarataron una banda de presos que estafaba desde la cárcel

La Plata: Cayó una banda que espiaba víctimas con un dron y realizaba entraderas 3

La Plata: Cayó una banda que espiaba víctimas con un dron y realizaba entraderas 4

Las investigaciones pudieron establecer que los delincuentes estudiaban la zona sobrevolandola con un dron, para luego cometer el ilícito. Además, a través de las redes sociales se detectó que los sujetos ostentaban vehículos de alta gama, cuatriciclos y motos de agua.

Una de las integrantes de la banda, la joven de 26 años, tuvo un fugaz paso por la Policía bonaerense en el 2015 pero fue exonerada, acusada de robar autos en sus días de franco. Otro de los detenidos es su actual pareja y el grano.

La Plata: Cayó una banda que espiaba víctimas con un dron y realizaba entraderas 5

Las capturas se dieron tras investigaciones iniciadas por una denuncia realizada el 21 de abril por un vecino japonés de 81 años, que aseguró que ese día alrededor de las 4 de la madrugada, su esposa se dirigió al baño y fue sorprendida por cuatro delincuentes que tras atarlo a él, obligaron a su mujer a que les entregara todos los elementos de valor que tenían en la vivienda y luego escaparon con el auto de la familia.

Te puede interesar:  Cayó una avioneta a metros de autopista Buenos Aires - La Plata: murió el instructor y su alumno

El hombre aportó un dato clave señalando que días atrás un dron que desconocía sobrevoló su casa. Además, otro vecino y comerciante de la zona  indicó que los días que cometieron los robos observó automóviles desconocidos que le llamaron la atención.

La banda delictiva está sindicada de ser los autores de al menos 17 robos en la ciudad y en barrios periféricos.

La Plata: Cayó una banda que espiaba víctimas con un dron y realizaba entraderas 6Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia e interviene en la causa la UFI 15, a cargo de la Dra. Corfield perteneciente al Departamento Judicial La Plata.

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba