La Plata: detuvieron al presunto asesino de la nena de 12 años en medio de un feroz tiroteo | DLN
SEGUINOS

Región

La Plata: detuvieron al presunto asesino de la nena de 12 años en medio de un feroz tiroteo

Publicado el

Por

El sospechoso, identificado como “Pepito” Echegaray, tiene antecedentes penales. Abril Bogado recibió un disparo en la cabeza en medio de un intento de robo

La Policía bonaerense detuvo al presunto asesino de Abril Bogado, la joven gimnasta de 12 años que murió por un disparo en la cabeza en un intento de robo producido la madrugada del domingo.

El sospechoso fue identificado como José Echegaray, alias “Pepito”, según anticiparon fuentes policiales al medio Infobae. La detención se produjo luego de un feroz tiroteo, en la calle 505, entre 5 y 6, en La Plata.

Al mismo tiempo, un centenar de personas despide a Abril. El velatorio se realiza en la casa de sepelios Del Plata, ubicada en la calle 530, en Tolosa. Está previsto que sea sepultada después del mediodía en el cementerio municipal de La Plata.

Los compañeros de Abril, del colegio Normal 1, le dedicaron varias inscripciones con marcador en la puerta de la casa velatoria. “Chupita, te queremos”, escribieron, por ejemplo.

El Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde la niña practicaba gimnasia artística, decretó el duelo por todo el día, así como su escuela, donde Laura, la mamá, era docente.

El asesinato se produjo cuando la familia regresaba a su casa después de una fiesta y fue abordada por dos delincuentes. Durante el robo, los asaltantes le dispararon a Abril, quien fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica, pero por la gravedad de su cuadro terminó muriendo la tarde del domingo.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:20 de la madrugada. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de un vecino, los asaltantes intentaban en un primer momento robar un auto estacionado frente a la casa de los Bogado, pero al verlos llegar y detener la marcha, no dudaron en abalanzarse sobre el Renault Sandero en el que iba la familia.

Fuentes policiales aseguraron que los demás sospechosos están identificados. La investigación está a cargo de la UFI 2, a cargo de la doctora Betina de Lacki.





Región

Dos hombres detenidos por organizar carreras de galgos

Publicado el

Por

Dos sujetos fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por organizar carreras de perros galgos en una zona rural del partido de General Pueyrredón.

Durante el operativo, llevado a cabo en el campo La Escondida, ubicado en el Barrio El Boquerón, el Comando de Patrulla Rural de General Pueyrredón rescató a 15 perros galgos y gateras de largada.

Las detenciones se produjeron cuando unas 35 personas se encontraban en el lugar, esperando a que comience la carrera de galgos.

El dueño del establecimiento rural y el organizador de las carreras fueron arrestados en el acto.

Continuar leyendo

General

La UTA ratificó que el 25 y 29 de mayo no habrá transporte

Publicado el

Por

El 25 y 29 de mayo, no habrá transporte público. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció su adhesión al paro general convocado por la CGT para el 29 de mayo próximo. Además, el personal de las líneas de colectivos llevará a cabo la medida de fuerza para el 25, feriado nacional.

A través de un comunicado, señalaron que “no podemos recuperar el salario real, también notamos que estamos perdiendo nuestra de trabajo; con el agravante de los ajustes de impuestos, aumento de gas, luz, agua, alimentos y combustible”.

“Es por esta situación que nuestra organización adhiere al paro general del día 29 de mayo, medida tomada por la CGT”, agregaron.

Por último, expresaron que “también nos tomaremos el descanso del feriado del 25 de mayo, aclarando que el gobierno reconoce nuestro reclamo pero hasta la fecha no hubo soluciones. Nos Tomaremos el feriado nacional”.

Continuar leyendo

Región

Tras amenazas de bomba se restableció el servicio del Roca con demoras y cancelaciones

Publicado el

Por

Luego de que la línea de los trenes Roca estuviese interrumpida por mas de dos horas por 7 falsas amenazas de Bomba, hace instantes, restablecieron el servicio.

Trenes Argentinos Operaciones comunicó que, “la línea Roca restablece el servicio completo en todos sus ramales eléctricos con demoras y cancelaciones”.

La interrupción de los servicios se había originado por 7 amenazas de bomba recibidas a través de llamados al 911 que obligaron a interrumpir los ramales La Plata, Bosques, Alejando Korn y Ezeiza, afectando a 100.000 pasajeros.

Las demoras y cancelaciones se irán acortando con el correr de los minutos hasta que se pueda prestar el servicio cumpliendo con el cronograma habitual.

Estas amenazas recibidas en el día de hoy se suman a las 20 que se produjeron en los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Sarmiento.

El 7 de mayo se identificó al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, siendo este un detenido por robo agravado. Anteriormente, el 25 de abril, se había detenido a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en 2 oportunidades.

Continuar leyendo

whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.