LA PLATA: Estaba adentro de su camioneta y lo mataron para robarle | DLN
SEGUINOS

Región

LA PLATA: Estaba adentro de su camioneta y lo mataron para robarle

Publicado el

Por

Un albañil de 47 años fue asesinado anoche al resistirse a un asalto en La Plata. Se encontraba dentro de una camioneta con una mujer y fueron sorprendidos por delincuentes que les robaron algunos objetos de valor. Cuando el hombre quiso defenderse, le dispararon en el pecho.

Ocurrió en la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata, anoche pasadas las 22. El hombre, identificado como Leandro Marcelino Franco, estaba junto a una mujer en una camioneta estacionada en las calles 46 entre 157 y 158.

Según el relato de la mujer, dos ladrones comenzaron a amenazarlos con un arma. A ella le arrancaron la cartera y le pegaron un culatazo en la cabeza, informó la agencia Télam. Según este testimonio aún no se pudo determinar en qué momento los delincuentes realizaron el disparo que mató a Franco.

Cuando la Policía llegó al lugar, el hombre estaba tendido en el suelo y la mujer ensangrentada por el golpe en su cuero cabelludo. Los agentes llamaron a la ambulancia, pero el hombre ya estaba muerto.

Los delincuentes se fugaron del lugar y por estas horas son intensamente buscados en los barrios cercanos al lugar donde ocurrió el homicidio. Para ello los investigadores solicitaron las imágenes de cámaras de seguridad cercanas y están armando un identikit de los sospechosos. Todavía no pudieron establecer si se movilizaban en auto, moto o a pie.

La víctima era conocida por sus allegados como “Vila” y la mujer es una enfermera de 38 años cuya casa está ubicada a pocas cuadras de donde ocurrió el crimen.

El 26 de octubre, otro albañil fue asesinado de un tiro en la localidad platense de Villa Elvira cuando dos delincuentes quisieron robarle la moto.





Región

Dos hombres detenidos por organizar carreras de galgos

Publicado el

Por

Dos sujetos fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por organizar carreras de perros galgos en una zona rural del partido de General Pueyrredón.

Durante el operativo, llevado a cabo en el campo La Escondida, ubicado en el Barrio El Boquerón, el Comando de Patrulla Rural de General Pueyrredón rescató a 15 perros galgos y gateras de largada.

Las detenciones se produjeron cuando unas 35 personas se encontraban en el lugar, esperando a que comience la carrera de galgos.

El dueño del establecimiento rural y el organizador de las carreras fueron arrestados en el acto.

Continuar leyendo

General

La UTA ratificó que el 25 y 29 de mayo no habrá transporte

Publicado el

Por

El 25 y 29 de mayo, no habrá transporte público. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció su adhesión al paro general convocado por la CGT para el 29 de mayo próximo. Además, el personal de las líneas de colectivos llevará a cabo la medida de fuerza para el 25, feriado nacional.

A través de un comunicado, señalaron que “no podemos recuperar el salario real, también notamos que estamos perdiendo nuestra de trabajo; con el agravante de los ajustes de impuestos, aumento de gas, luz, agua, alimentos y combustible”.

“Es por esta situación que nuestra organización adhiere al paro general del día 29 de mayo, medida tomada por la CGT”, agregaron.

Por último, expresaron que “también nos tomaremos el descanso del feriado del 25 de mayo, aclarando que el gobierno reconoce nuestro reclamo pero hasta la fecha no hubo soluciones. Nos Tomaremos el feriado nacional”.

Continuar leyendo

Región

Tras amenazas de bomba se restableció el servicio del Roca con demoras y cancelaciones

Publicado el

Por

Luego de que la línea de los trenes Roca estuviese interrumpida por mas de dos horas por 7 falsas amenazas de Bomba, hace instantes, restablecieron el servicio.

Trenes Argentinos Operaciones comunicó que, “la línea Roca restablece el servicio completo en todos sus ramales eléctricos con demoras y cancelaciones”.

La interrupción de los servicios se había originado por 7 amenazas de bomba recibidas a través de llamados al 911 que obligaron a interrumpir los ramales La Plata, Bosques, Alejando Korn y Ezeiza, afectando a 100.000 pasajeros.

Las demoras y cancelaciones se irán acortando con el correr de los minutos hasta que se pueda prestar el servicio cumpliendo con el cronograma habitual.

Estas amenazas recibidas en el día de hoy se suman a las 20 que se produjeron en los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Sarmiento.

El 7 de mayo se identificó al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, siendo este un detenido por robo agravado. Anteriormente, el 25 de abril, se había detenido a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en 2 oportunidades.

Continuar leyendo

whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.