Un extraño episodio ocurrido en la madrugada del domingo en la ciudad de La Plata es investigado por la Justicia. Alan Castro, un hombre con antecedentes penales, resultó gravemente herido tras recibir un disparo en la sien en lo que habría sido un supuesto juego de ruleta rusa.
El hecho ocurrió en una casilla de la calle 137, en la zona de José Hernández. Según el relato de uno de los testigos, Castro se encontraba junto a otras cuatro personas –tres hombres y una mujer– cuando decidió jugar con un revólver. En medio del juego, accionó el gatillo y recibió un disparo en la cabeza.
Castro fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque por dos personas en moto. Al llegar, fue atendido de inmediato y permanece internado en estado crítico. La policía tomó declaración a uno de los acompañantes, quien aportó la versión del juego fatal.
Por orden de la fiscal Virginia Bravo, se allanó la vivienda donde ocurrió el hecho. Sin embargo, el arma de fuego no fue encontrada y las demás personas que habrían estado presentes tampoco fueron localizadas.
La causa está caratulada como “averiguación de ilícito y lesiones graves”, y se continúa trabajando para determinar si efectivamente se trató de un juego, un intento de suicidio o un posible ataque encubierto