La Plata: un hombre tomó de rehén a un amigo durante tres horas | DLN
SEGUINOS

La Plata

La Plata: un hombre tomó de rehén a un amigo durante tres horas

Publicado el

Por

Un amplio operativo policial se montó este lunes por la tarde frente a una vivienda de la ciudad de La Plata donde un hombre, aparentemente con problemas mentales, mantuvo como rehén a un amigo con un arma blanca durante tres horas. 

Se utilizaron dos bombas de estruendo para distraer al captor, identificado como Pedro Leonardo Vancella, de 44 años, con domicilio en el barrio platense de Tolosa. Según precisaron fuentes de la fuerza, Vancella padece problemas mentales y esta misma mañana ya había sido encontrado en el patio de otra casa, donde aclararon no robó nada, pero quedó demorado en la comisaría 6ta. 

Fue luego cuando se dirigió a lo de su conocido -Mauricio, de alrededor de 50 años- con un cuchillo. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 6 y 36 de la capital bonaerense, donde fuentes policiales informaron a Infobae que el sujeto pidió la presencia de los medios en el lugar.

Luego de tres horas de negociaciones con las fuerzas de seguridad, que dispuso un vallado de una cuadra para aislar la situación, lograron liberar al rehén ileso. El operativo fue con dos bombas de estruendo para distraer a Vancella, que al escuchar los fuertes ruidos se distrajo. Los estallidos fueron con una diferencia de tres segundos. Fue allí cuando la policía ingresó a la vivienda y rescató al rehén.

Ahora tanto la víctima como el agresor fueron controlados por el SAME y serán trasladados a la comisaría. Ya están en conocimiento de los hechos la fiscal Leila Aguilar y el juez Federico Atencio

La Plata

LA PLATA: Murió una mujer de Castelli por Hantavirus

Publicado el

Por

La joven, que llegó desde Castelli, había sido internada en el sanatorio Ipensa de la capital provincial el miércoles último.

Una mujer de 26 años murió este sábado en La Plata por hantavirus y se convirtió en la primera víctima fatal por esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año.

“Tenemos una muerte por hantavirus confirmado por el Malbran. Estamos tomando todas las medidas por el temor lógico que esto significa”, le confirmó a Clarín el intendente de Castelli Francisco Echarren.

La víctima es la hija de un reconocido médico de esa localidad, actualmente concejal por el oficialismo (PJ-Frente para la Victoria).

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, pidió colaboración a los vecinos para evitar otros casos.

“La noticia golpeó mucho a toda la sociedad. No solo porque un caso de hantavirus prende todas las luces de alarma, sino porque su padre era un actor social muy importante en la localidad”, agregó Echarren.

También se expresó desde su perfil en Facebook. Allí el jefe comunal pidió a los ciudadanos de Castelli que colaboren para evitar que haya otros casos: “Necesitamos que nos ayuden, corten el pasto de sus casas, terrenos, cumplan con las medidas de prevención y hablemos con los propietarios que mantengan limpios sus lotes. Y ante cualquier síntoma no dudes en ir a nuestro Hospital. Es importante que estemos juntos”, concluyó

En la ciudad de La Plata ya se había encendido la alarma el viernes, cuando un hombre que vive en Berisso fue internado en el hospital San Martín.

Con la muerte de la mujer en la capital provincial ya son 14 las víctimas fatales pr hantavirus en lo que va del año en el país. Es que se suma a los 11 casos en Epuyén y los otros dos en Tartagal, Salta, y Gualeguaychú, Entre Ríos.

Continuar leyendo

La Plata

REGIÓN: Confirmaron un caso de Hantavirus en Berisso

Publicado el

Por

Hablamos de un vecino de Berisso que ahora se encuentra internado en el Hospital San Martín” consignó Diario El Día

Se trata de un caso autóctono que no tiene relación con los contagios que han tenido lugar en la zona cordillerana de la Patagonia.

Con este nuevo contagio, en la Provincia se elevó a cinco el número de pacientes afectados por esta patología.

Continuar leyendo

La Plata

LA PLATA: Ratas y cucarachas. Clausuraron un Mc Donald’s por suciedad

Publicado el

Por

La Municipalidad de La Plata clausuró un local de comidas de la cadena Mc Donald’s  en la noche de ayer, por detectar en un control la presencia de excremento de roedores y cucarachas en el sector de la cocina.

El operativo de inspección fue llevado a cabo por los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en el local de la cadena de fast food estadounidense, ubicado en Camino Centenario y calle 504, en Gonnet, localidad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires.

Foto: 0221.com.ar

“Se detectaron serias irregularidades sobre todo en el saneamiento y el cuidado de la limpieza en el sector de la cocina”, detalló el secretario del área, Roberto Di Grazia.

Continuar leyendo

El clima

whatsapp

Publicidad

Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 10.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 70.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.