La Plata

La Plata: un verdulero le pegó un tiro a un hombre en situación de calle que se acercó a pedirle frutas

La Plata: un verdulero le pegó un tiro a un hombre en situación de calle que se acercó a pedirle frutas 1
Jauregui Lorda

Un comerciante quedó detenido después de dispararle a un hombre en situación de calle que se le acercó a su verdulería para pedirle frutas. El impactante episodio ocurrió el miércoles por la tarde en La Plata.

Se trata de un comerciante de 37 años que quedó detenido. Admitió el hecho ante la Policía y dijo que la situación se desató luego de una discusión.

Un vecino llamó al 911 para avisar que había escuchado disparos entre las calles 2 y 41, por lo que la Policía se acercó hasta el lugar. Cuando los efectivos llegaron, le consultaron al dueño de la verdulería, Adrián Aguirre, qué había pasado.

El hombre de 37 años explicó que había mantenido una discusión con otros dos hombres, a quienes describió detalladamente. A partir de esa descripción, los policías recorrieron el lugar y encontraron a un sospechoso que tenía un disparo en la pierna izquierda.

La víctima, identificada como Matías Spoviero, relató que la herida de arma de fuego que tenía en la pierna había sido provocada por un comerciante de una verdulería que le había disparado cuando, junto con un amigo, fueron a pedir frutas para comer. El hombre fue trasladado rápidamente al hospital Rodolfo Rossi de La Plata con custodia policial.

Te puede interesar:  Ocho jóvenes rompieron un portón y se fugaron de un instituto de menores de La Plata

Luego del testimonio de Spoviero, la policía regresó a la verdulería y detuvo a todos los que estaban en el lugar: dos argentinos, Adrián Aguirre (37) y Fernando Bravo (28), y un ciudadano boliviano llamado Joniz Franz Orellana (37.)

Unas horas después, Spoviero recibió el alta médica y se acercó a la dependencia judicial para tratar de identificar quién había sido la persona que lo había atacado en la verdulería.

El joven de 27 años señaló a Joniz Franz Orellana, dueño de la verdulería, como el hombre que le había pegado un tiro en su pierna izquierda luego de que fuera a pedirle frutas para comer.

De esta manera, la causa quedó caratulada como “abuso de arma y lesiones”, y se dispuso un allanamiento en la verdulería de La Plata, dado que en la primera requisa -del día en que ocurrió el ataque- no se había encontrado el arma.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba