Nacionales

La polémica campaña que apareció esta mañana en las estaciones de tren contra Bullrich y Milei

La polémica campaña que apareció esta mañana en las estaciones de tren contra Bullrich y Milei 3

Una polémica propaganda comenzó a circular esta mañana en las estaciones de trenes del AMBA, luego de que el Gobierno anunciara la medida en la que le ofrecen al pasajero la posibilidad de renunciar al subsidio a la tarifa del transporte.

En los monitores que muestran los horarios de llegada y salida de los trenes, se emitió un anuncio que pronostica cuál será el costo de los boletos en caso de que los candidatos de La Libertad Avanza (Javier Milei), de Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich), o el actual ministro de Economía, Sergio Massa, asumieran la presidencia en la Casa Rosada.

La polémica campaña que apareció esta mañana en las estaciones de tren contra Bullrich y Milei 4

Distinguidos por los colores de cada partido político la publicidad indicaba en azul: "Tarifa trenes Massa; $56,23", mientras que debajo, en violeta, decía: "Tarifas Milei: $1.100". Por último, en amarillo se mostraba: "Tarifas trenes Bullrich: $1.100". Al concluir, el anuncio expresaba; "Cuando te hablen de subsidios esa es la diferencia en tu precio". La especulación se basa en la posibilidad de que los referentes opositores eliminen los subsidios vigentes actualmente. Sin embargo, ni Bullrich ni Milei hablaron públicamente de llevar el precio de los boletos a $1.100.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

De acuerdo a las fuentes consultadas, el anuncio fue impulsado por los sindicatos ferroviarios Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA), Sindicato La Fraternidad, Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA), así como la Unión Ferroviaria, y no pertenece a la campaña del Gobierno Nacional. La tipografía elegida, similar a la de las comunicaciones oficiales del Ministerio de Transporte, y los colores ayudan a confundir a los pasajeros.

La publicidad apareció un día después de que Milei hablara sobre su proyecto presidencial, en el que aseguró que los trenes "deberían ser privados" y afirmara que "cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo, eran ingleses".

Al respecto, Bullrich realizó una publicación en su cuenta de X (ex Twitter), donde repudió el anuncio y apuntó contra el candidato oficialista. "Pasaron todos los límites ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena", expresó. "Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto", completó la líder de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba