Brandsen

La policía de Brandsen despide a la mayor, Mónica "Pachi" Martínez

La policía de Brandsen despide a la mayor, Mónica "Pachi" Martínez 1

Los vecinos y la familia policial de Brandsen tuvieron ayer una triste noticia. Una persona querida por muchos partió a patrullar las calles celestiales, pero dejó una marca que hará que sea una de las policías más recordadas de los casi 150 años de vida de la ciudad: hoy nos dejó Mónica “Pachi” Martínez.

De voz mandona, sin pelos en la lengua, pero con un inmenso amor por el fuerza, fue una de las primeras mujeres locales que, allá por fines de la década del ’80, entró a la fuerza cuando pocas se animaban a vestir ese uniforme compuesto por la famosa camisa celeste, pantalón, zapatos y la típica gorra.

Pese a su “cara de mala” y un tono de voz fuerte, era una persona que ayudaba a los demás y supo ganarse la simpatía y el respeto de muchos.

Una de las grandes virtudes que supo cultivar con sus compañeros durante las recorridas o en charlas con los vecinos fue entregar sus cómicas anécdotas, que a varios supo sacarles sonrisas en los momentos que más las necesitaban.

En los últimos días peleó duro por su vida, pero aunque se piense que perdió la batalla, eso no ocurrió porque su legado continuará en esta querida Policía a través de su familia.

Te puede interesar:  Accidente múltiple en Brandsen: chocó un auto, una moto y una camioneta

Se la extrañará, es obvio, pero en esta ciudad en la que trabajó casi toda su carrera, donde aconsejó a muchos, seguirá presente su espíritu, sin ninguna duda.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba