Provincia

La provincia dará a elegir entre combinar vacunas o esperar la segunda dosis de Sputnik V

La provincia dará a elegir entre combinar vacunas o esperar la segunda dosis de Sputnik V 1

Mientras se esperan los resultados de la eficacia del estudio de combinación de dosis, las autoridades bonaerenses indicaron que será una decisión del paciente.

Los primeros resultados de los ensayos de la combinación de la vacuna Sputnik V con las de AstraZeneca y Sinopharm se darían a conocer en las próximas horas y, en ese marco, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que de confirmarse el resultado esperado quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna rusa podrán elegir combinar las inoculaciones para completar su esquema o esperar la llegada del segundo componente de la Sputnik V.

"Estamos terminando los estudios, seguramente hoy, esta noche, se cierre el primer informe y mañana va a haber conferencia de prensa. Ya sabemos que la seguridad es buena, no tiene más complicaciones mezclar vacunas. Hoy veremos anticuerpos. Vamos a tener ahora resultados de combinar Sputnik con AstraZeneca y con Sinopharm y de seguridad de combinar Sputnik con Moderna", explicó el funcionario en una entrevista con El Destape.

Te puede interesar:  Longchamps: Ladrones atacan y golpean a una jubilada de 97 años para robarle

Según indicó, de acuerdo a los resultados, en las próximas horas comenzarían a convocar a las personas que recibieron una sola dosis de Sputnik V y hace casi 4 meses que esperan la segunda inyección para completar su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Kreplak precisó además que "si cualquier vacuna es igualmente eficaz, combinándolas unas con otras es el mejor escenario, y es lo que sucede habitualmente con todas las vacunas". "Uno no sabe de qué marca recibe el refuerzo de la doble, y si podemos llegar a eso sería lo óptimo", insistió.

Además, con la llegada de la variante Delta, el Gobierno provincial espera comprobar la eficacia de la combinación de inoculaciones para asegurar el final de los esquemas antes de la circulación comunitaria de la temida cepa de coronavirus.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba