Lanzan una campaña solidaria para auxiliar a los caballos rescatados en Ezeiza 1
Región

Lanzan una campaña solidaria para auxiliar a los caballos rescatados en Ezeiza

Después del hallazgo de alrededor de 400 caballos que estaban al borde de la muerte en un campo en Ezeiza, distintas organizaciones proteccionistas ofrecieron su ayuda para auxiliar a los animales. 

El objetivo de las campañas es encontrar personas que tengan intenciones de colaborar con los materiales necesarios para ayudar a los equinos, ya que la mayoría de ellos estaban heridos y con señales de desnutrición. La Asociación Protectora de Animales de Ezeiza (APADE)  fue una de las ONG`s que impulsó la propuesta.

APADE lanzó la propuesta en las redes sociales para que los vecinos colaboren con los tratamiento. Si bien los 400 animales que lograron ser rescatados están estables necesitan medicamentos para continuar con su recuperación.

La Asociación Protectora de Animales de Ezeiza lanzó una propuesta solidaria en las redes sociales para que los vecinos puedan colaborar con las diferentes ONG que atendieron a los caballos rescatados de Tristán Suárez. Los 400 animales se encuentran estables, pero necesitan más medicamentos para continuar el tratamiento.

Te puede interesar:  Región: alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo

Tras el hallazgo del último martes, donde los equinos fueron encontrados abandonados en un campo, La Policía Rural recibió una denuncia de rescatistas independientes y de inmediato se acercaron al lugar para constatar la situación. Una vez que ingresaron, efectivos de toda la provincia se acercaron para colaborar en la investigación.

Entre los elementos que necesitan recolectar se encuentran jeringas, agujas, agua oxigenada, alcohol, algodón, gasas, vendas, guantes de látex y cepillos, son algunos de los elementos que se esperan recolectar.

Actualmente el trabajo continúa para descubrir qué relación tiene Raúl Onorato, dueño del predio, con los cientos de animales que se ubicaban en su interior. Los principales rumores indicarían que dicha persona habría robado los equinos, pero los oficiales aún no recibieron ninguna denuncia que verifique estas acusaciones.

 Ante cualquier duda, se pueden realizar consultas llamando al 11-6275-1497; 11-6853-3659; o también marcando 11-4083-9943. La colecta se hará desde el lunes 26 hasta el sábado 31 de agosto. 

Te puede interesar:  Video: carniceros a las trompadas con veganos que "querían darle el último adiós a las vacas"

Por otra parte, el trabajo  de la policía continúa para descubrir qué relación tiene Raúl Onorato, dueño del predio, con los  animales rescatados .Lanzan una campaña solidaria para auxiliar a los caballos rescatados en Ezeiza 2

 

Prontocash
Lanzan una campaña solidaria para auxiliar a los caballos rescatados en Ezeiza

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba