Nacionales

Las personas con cochecitos de bebés podrán subir por la puerta central en los micros

Las personas con cochecitos de bebés podrán subir por la puerta central en los micros 1
Jauregui Lorda

El ministerio de Transporte de la Nación lo dispuso para facilitar las tareas de cuidado y el ascenso y descenso de las familias con pequeños.

El Ministerio de Transporte de la Nación tomó una decisión que favorecerá a los pasajeros de colectivos urbanos y suburbanos de todo el país: a partir de su publicación en el Boletín Oficial, se habilitará el ascenso y descenso de los cochecitos por la puerta central de las unidades.

La medida consolidará las políticas implementadas por el Ministerio de Transporte de la Nación para facilitar las tareas de cuidado, ya que el ingreso podrá realizarse por la puerta central; y mejorará el ascenso y descenso de pasajeras y pasajeros que trasladen bebés y chicos.

"Entendiendo las tareas de cuidado desde una perspectiva de corresponsabilidad, como un hecho colectivo y una tarea compartida, desde el Ministerio de Transporte que encabeza Alexis Guerrera se continúa impulsando medidas que contribuyan a facilitar esas tareas, particularmente en lo que refiere a la movilidad de usuarias y usuarios", señalaron fuentes de la cartera argentina.

Te puede interesar:  El Gobierno prohibirá el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública

El objetivo de la nueva disposición es colaborar y facilitar el ascenso y descenso de las unidades, ya que hasta ahora al ingresar por la puerta delantera deben los chicos ser llevados en brazos por una persona que al mismo tiempo debe cargar el cochecito plegado, el bolso del bebé, manipular la tarjeta SUBE y agarrarse del pasamanos, en muchos casos, con la unidad en movimiento. La iniciativa surge de un trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y su compromiso permanente con la mejora de las normas e índices de la seguridad vial. Asimismo, será regulado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba