Nacionales

Le disparó a su esposa en la cara con una escopeta, creyó que la había matado y se suicidó

Le disparó a su esposa en la cara con una escopeta, creyó que la había matado y se suicidó 1

El intento de femicidio ocurrió en la ciudad santiagueña de La Banda; la mujer alcanzó a cubrirse el rostro con las manos y sobrevivió, pero se encuentra internada en estado crítico

Un hombre de 62 años intentó asesinar a su esposa y le disparó con una escopeta a la altura de la cara en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. Al creer que la había matado, el agresor se suicidó utilizando la misma arma. Sin embargo, la víctima sobrevivió y se encuentra internada en un hospital local.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana del viernes en una casa del barrio Mamá Antula, donde vivía la hija del agresor y desde hacía una semana también su esposa, Ana María Córdoba, quien acababa de distanciarse de su pareja tras reiterados problemas de convivencia.

El hombre, identificado como Víctor Catán, se trasladó al lugar con una escopeta calibre .16 y al encontrarse con Córdoba, con quien tenía seis hijos, le disparó de inmediato en el rostro.

Te puede interesar:  Potenciar Trabajo: el Gobierno suspendió el pago a más de 22.000 beneficiarios por viajes al exterior

Los voceros del caso explicaron que la mujer, al adivinar la intención de su expareja, alcanzó cubrirse la cara con las manos, lo que pudo haber atenuado las heridas. No obstante, el hombre, al creer que la mujer había muerto, se suicidó de un disparo en la boca.

Tras el intento de femicidio, la víctima fue llevada de urgencia a un hospital local, donde permanece internada en estado de gravedad y “con riesgo de vida”. “Tiene lesiones en la mano, la cara y el pulmón”, dijo a Télam una fuente de la investigación, que agregó que la mujer sufrió una gravísima herida en la mano derecha “ya que aparentemente con esa de defendió y por la cual le será amputada”.

Asimismo, indicó que “en el pulmón tiene un pequeño neumotórax, por lo que se le colocará una cánula para drenar el posible líquido que se le pueda acumular”, en tanto que “en la cara tiene lesiones que no serían transcendentes”.

Te puede interesar:  Quita de fondos a Buenos Aires: Kicillof dará una conferencia de prensa y reclamará ante la justicia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba