Nacionales

Liniers: largas filas en el Santuario de San Cayetano para pedir y agradecer por pan y trabajo

Liniers: largas filas en el Santuario de San Cayetano para pedir y agradecer por pan y trabajo 1

Miles de personas se congregan este lunes 7 de agosto en el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. Los fieles realizan largas colas desde el domingo por la noche para pedir y agradecer al Santo del pan y del trabajo, cuya Misa Central se realiza este mediodía.

Las celebraciones comenzaron a las 18 del domingo con una misa presidida por monseñor Gustavo Oscar Carrara, vicario general porteño. Luego hubo un show de fuegos artificiales y un Festival de Música con distintos conjuntos donde también se interpretó el Himno Nacional Argentino.

A la medianoche se abrieron las puertas del templo para que los fieles, que esperaban en carpas y reposeras, pudieran acercarse a recibir la bendición del sacerdote y contemplar la imagen del Santo. Muchos llevaban estampitas, espigas de trigo, rosarios y carteles.

"Traje mis santitos para que tengamos trabajo y salud para toda mi familia. Estoy muy emocionada, muy contenta. Vengo de Pontevedra todos los años, agradecida porque tenemos salud y trabajo", contó una de las peregrinas a C5N.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Uno de los sacerdotes del Santuario, el padre Lucas, adelantó que esperan "una fiesta importante, donde los peregrinos seguramente renueven su fe, su esperanza y sus ganas de compartir esta fiesta tan linda". Agregó que el pedido será por "paz, pan, salud y trabajo".

"Hay muchos peregrinos que no se van a poder acercar el día de hoy, quizás por enfermedad, por distancia o por el mismo trabajo. Lo que les queremos transmitir desde el Santuario es que estamos unidos en oración, que rezamos por ellos, que la amistad con San Cayetano siempre nos une", concluyó.

La Misa Central tendrá lugar este lunes desde las 11.00 y estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva. Además, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevará adelante la bendición de herramientas y ofrendas a las 10.30, en el cruce de las calles Cuzco y Rivadavia.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba