Magdalena

Lisandro Hourcade: "Si hay un éxito que tiene esta gestión, es cómo se administran los recursos. Eso no lo podemos cambiar"

Lisandro Hourcade: "Si hay un éxito que tiene esta gestión, es cómo se administran los recursos. Eso no lo podemos cambiar" 1

En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Lisandro Hourcade, intendente electo de Magdalena, compartió su visión sobre la reciente elección, destacando la preferencia de los vecinos por la continuidad de un gobierno que ha marcado una transformación en los últimos ocho años.

"La gente eligió un gobierno de continuidad, un gobierno que desde hace ocho años llegó a Magdalena para cambiar la realidad de todos los vecinos y mejorarle la vida sustancialmente a todos y cada uno de ellos", expresó Hourcade al analizar la elección.

Su trayectoria en el equipo municipal desde 2008 ha sido fundamental, como él mismo subraya: "Con Gonzalo trabajamos en el equipo desde el año 2008. Así que ocho años de concejal, muchos reemplazos también de Gonzalo, así que con una preparación desde ese lugar muy grande."

Uno de los puntos fuertes de la gestión saliente y que Hourcade planea mantener es la eficiencia en la administración de recursos: "Si hay un éxito que tiene esta gestión, es cómo se administran los recursos. Eso no lo podemos cambiar."

Mirando hacia el futuro, el intendente electo tiene planes ambiciosos para el desarrollo urbano: "Queremos llegar a los cuatro años de gestión con el 100% de Magdalena con agua y cloaca. También hacer un plan de veredas y llegar a la mayor cantidad de la zona urbana con las veredas concretadas.'

En el ámbito de seguridad, Hourcade propone controles más estrictos en los accesos al distrito: "Sumarle controles en los accesos a todo el distrito para persuadir a quienes buscan cometer delitos. Queremos cuidar la tranquilidad, innegociable para el habitante de Magdalena."

En cuanto al equipo de gobierno, Hourcade destaca la importancia de la continuidad y la renovación: "Mantener gran parte del equipo y las incorporaciones que hagamos, que sean personas jóvenes y siempre buscando la profesionalización del gabinete."

El apoyo familiar es un pilar para Hourcade: "La familia es lo más importante, es el apoyo más importante que puede tener cualquier persona que empiece un proyecto. La política pasa, son cuatro u ocho años, pero la familia es para toda la vida."

Sobre los desafíos económicos, Hourcade adopta un enfoque realista: "En la campaña planteamos que iba a ser un año muy duro. Nos comprometemos a por lo menos mantener el nivel de gestión que tenemos hoy."

Finalmente, el jefe comunal dejó un mensaje a los vecinos: "A partir del 11 de diciembre se encontrarán con una persona abierta, que tiende a escuchar, pero también con la responsabilidad de decir qué es lo que se puede y qué es lo que no."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba