Nacionales

Llegan las vacaciones de invierno: ¿qué días arrancan según el calendario escolar?

Llegan las vacaciones de invierno: ¿qué días arrancan según el calendario escolar? 1

Tal y como confirmó semanas atrás la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires las próximas vacaciones de invierno se desarrollarán como fue previsto en el calendario oficial que dio a conocer el organismo a comienzo de este año. La entonces titular de esa cartera, Agustina Vila, confirmó hace varios meses que no se preveían cambios y su reemplazante, Alberto Sileoni, tomó la misma decisión.

Aunque tras su asunción la nueva administración modificó el calendario escolar para alcanzar los 190 días efectivos de clases, siguiendo las recomendaciones del Consejo Federal de Educación (CFE), se decidió mantener sin cambios las fechas previstas para el receso de invierno. De esta manera, el ciclo lectivo que comenzó el miércoles 2 de marzo terminará el viernes 23 de diciembre, en lugar del 22 como se había previsto antes.

Las vacaciones de invierno para los estudiantes bonaerenses, por su parte, se llevarán a cabo en las fechas previstas, entre el 18 y el 29 de julio. De igual manera será en las escuelas y establecimientos educativos de Capital Federal, mientras que en otras provincias argentinas comenzarán una semana antes y terminarán, del mismo modo, con siete días de antelación.

Te puede interesar:  Martín Guzmán renunció a su cargo como ministro de Economía

EL CALENDARIO ESCOLAR

Con las modificaciones oficiales del calendario escolar, en la provincia de Buenos Aires las clases se desarrollan este año siguiendo el siguiente calendario:

  • 2 de marzo: Comienzo del ciclo lectivo 2022.
  • 15 de julio: Fin del período invernal de clases.
  • 18 de julio: Comienzo del receso escolar por vacaciones de invierno.
  • 29 de julio: Fin de las vacaciones de invierno.
  • 1 de agosto: Comienzo del período estival de clases.
  • 23 de diciembre: Fin del ciclo lectivo 2022

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba