Nacionales

El fin de semana en las rutas: ¿cuántos banquineros pagarán multas de hasta 123 mil pesos?

El fin de semana en las rutas: ¿cuántos banquineros pagarán multas de hasta 123 mil pesos? 1

Durante el fin de semana largo la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó a decenas de banquineros que pagarán multas de hasta 123 mil pesos. Según se informó, entre el jueves y el lunes se registraron conductores que se movilizaron por las banquinas de las distintas rutas y autovías que fueron patrulladas y ahora deberán afrontar infracciones por elevados montos de dinero.

El despliegue incluyó 75 agentes, 20 patrullas, 16 motos y más de 20 drones, que vigilaron distintos tramos de las rutas 2 y 11 y la Autopista Buenos Aires-La Plata, al tiempo que también se realizaron patrullajes en la Panamericana. En este sentido, se precisó que el operativo vial detectó 40 banquineros, pese a que por el Peaje Samborombón de la Ruta 2 llegaron a pasar hasta 2.100 vehículos por hora rumbo a la Costa Atlántica.

Si se compara con Semana Santa, cuando se desplegó un primer operativo para detectar y multar a los conductores que circulaban por la banquina, se registró una importante mermaEn ese momento los infractores fueron 90, lo que quiere decir que esta vez los automovilistas estaban advertidos de que estaban siendo observados con drones y motociclistas con cámaras.

Te puede interesar:  Los dos pilotos, un médico y una enfermera: las 4 víctimas del avión que se estrelló en Río Grande

Las imágenes fueron procesadas en un Centro de Monitoreo ubicado en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Hudson. A partir de allí empieza el proceso para sancionar a los conductores.

Circular por la banquina es una falta grave, que en la provincia de Buenos Aires se sanciona con multas de entre 300 y 1000 unidades fijas, que al valor actual de $123.40 la unidad, equivalen a entre $ 37.020 y $ 123.400. Además, en algunos casos, la ANSV puede solicitar la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir de los infractores.

Además de vigilar las rutas hacia y desde la Costa, hubo 218 operativos en todo el país. Según los datos de la ANSV, controlaron 24.205 vehículos y labraron 648 actas por diferentes infracciones. Hubo 237 casos de alcoholemia positiva y, en total, se retuvieron 250 vehículos y 339 licencias de conducir. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba