Nacionales

"Lo mataron sin razón": habló la familia del ladrón abatido por un gendarme

"Lo mataron sin razón": habló la familia del ladrón abatido por un gendarme 1

Diego Iván Navarro, de 16 años, terminó muerto tras intentar robarle al agente este viernes. Su cómplice, que tiene antecedentes, recibió un disparo en la cara y sigue internado en grave estado.

La familia del delincuente abatido por un gendarme que se resistió a un intento de robo en José C. Paz reclamó justicia. “Mi hijo no estaba haciendo nada”, dijo la madre de Diego Iván Navarro, el adolescente de 16 años que murió este viernes en las calles Fray Burler y Niels Filsen, frente a la estación de trenes Sol y Verde.

La fiscalía no tiene dudas de que tanto el menor como su cómplice asaltaron al agente que luego les disparó a ambos. “Le dieron por la espalda, me lo mataron sin ninguna razón”, agregó la mujer en el video.

“Tenemos pruebas y testigos. Él no intentó robarle ni le apuntó con un arma”, señalaron el resto de los familiares, también presentes en la grabación acompañando a la mujer.

Te puede interesar:  Advierten sobre un aumento en los casos de gripe: aconsejan reforzar las medidas de prevención

Según informó SM Noticias, el gendarme y la víctima eran vecinos, pero no se conocían. El hombre de la fuerza cumple operaciones en el barrio Ejército de Los Andes y en la mañana de este viernes se dirigía a la estación del tren San Martín para viajar hacia el partido de Tres de Febrero.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el hombre caminaba por la calle Niels Finsen con rumbo a la estación llevando una mochila, una riñonera y su arma reglamentaria. Ambos delincuentes lo cruzaron, él los dejó pasar y siguió su marcha detrás de ellos, según declaró.

Cerca de la estación, el gendarme fue interceptado y durante el robo entregó el celular, la mochila, una gorra y la riñonera.

En un momento de distracción de los ladrones, sacó su arma y mató a Navarro, mientras que hirió al segundo en la cara. Este último, que tiene antecedentes y condenas por robos con armas de fuego, permanece internado en grave estado.

Te puede interesar:  Combustibles: vuelven a aumentar los precios de las naftas y gasoil a partir de junio

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba