Puntocarne
Provincia

Lobos, Monte y Roque Pérez serán beneficiados con las obras en el Río Salado que anunció provincia

Lobos, Monte y Roque Pérez serán beneficiados con las obras en el Río Salado que anunció provincia 1

Se trata de un plan que impactará positivamente en los mencionados distritos, y se espera que finalice en 18 meses.

La Provincia de Buenos Aires anunció las obras correspondientes al cuarto tramo del Plan Maestro de Cuenca Río Salado, las cuales se llevarán a cabo con fondos por $3.080 millones, que para esta etapa puntual provienen del Banco Mundial y permitirán recuperar una superficie de 3 millones de hectáreas. Las mencionadas tareas tendrán su foco en los municipios de Lobos, San Miguel del Monte y Roque Pérez, con un total de 34,6 kilómetros.

En suma, las obras contemplan la recuperación de 8,5 millones de hectáreas, y la adecuación del cauce del Río Salado, que permitirá evitar inundaciones y recuperar áreas para la producción.

"Más hectáreas productivas significan más trabajo en cada uno de estos distritos", indicó por su parte el ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, con respecto a esta iniciativa.

Te puede interesar:  Desde el jueves en Provincia comenzarán a vacunar a los menores de 60 años

En esta etapa del tramo IV se encuentran trabajando ocho dragas y se prevé la incorporación de dos máquinas más, para alcanzar una capacidad de operación de aproximadamente un millón de metros cúbicos mensuales. El dragado del río permitirá ensanchar su cauce a 200 metros y el avance de esta instancia de la obra se encuentra en un 35%.

Cabe mencionar que este plan de Cuenca Río Salado se divide en cuatro tramos, con distintas etapas cada uno. El cuarto tramo se inicia en La Laguna Las Flores Chica y finaliza en la Laguna municipal de Bragado, con una longitud de 212 km. La segunda y actual etapa finalizará en 18 meses y abarca el movimiento de 25,5 millones de m3 de tierra.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba