LOMAS DE ZAMORA: Abusaba de su sobrina desde los 3 años y la mamá lo sabía | DLN
SEGUINOS

Lomas de Zamora

LOMAS DE ZAMORA: Abusaba de su sobrina desde los 3 años y la mamá lo sabía

Publicado el

Por

Pese a que la mujer encontró a su hermano desnudo frente a su hijita en su casa de Temperley, no lo denunció y siguió siendo cómplice de la situación. El padre de la menor reclama la tenencia de la menor

Un hombre fue denunciado por abusar sexualmente de su sobrina de 11 años en una casa situada en el barrio San José, localidad bonaerense de Temperley. La madre de la pequeña sería cómplice de la situación y no deja al denunciante, padre de la víctima, acercarse a ella.

El acusado de 27 años habría violado a la nena de 11 años en la casa de la abuela de la menor desde que la víctima tenía tres años. La pequeña detalló: “Mi tío se desnudaba, se sentaba en el sillón, se abría de piernas y me decía que lo toque y lo chupe. Me hacía desnudar y me ordenaba ponerme en cuatro como los perros. Me sacaba fotos desnuda”.

En tanto, el padre de la víctima Hugo Dario Martín, de 40 años, contó al medio Crónica: “Mi nena contó que en una ocasión su madre encontró a su tío desnudo al lado de ella mientras la menor lloraba y no hizo nada. Su mamá es cómplice”.

Aunque la justicia decidió que la menor se quede con la familia de su padre, la madre de la nena se la llevó, la escondió y no le permite al hombre verla desde el 24 de noviembre del 2018. “En diciembre se confirmó la violación. El acusado sigue libre. No sé nada de mi hija”,dijo el hombre.

El caso está a cargo del Juzgado Nº 5 de la Familia de Lomas de Zamora, a cargo del juez Damian Lulo

Lomas de Zamora

Lomas De Zamora: Seis artistas del distrito formarán parte del PRE Cosquín

Publicado el

Por

La solista vocal Amelia Martin, el conjunto vocal Las Cantoras, el solista instrumental Inti Lezana Reboredo, la pareja tradicional Natalia Silvestri-Nahuel Lallana, la pareja estilizada Dolores Ardua-Jorge Vazquez y el Conjunto de Danzas Tradicional EL Ceibal concursarán en la ronda final, las noches del viernes 18 y sábado 19 de enero en el PRE – Cosquín.

Los artistas del distrito, estuvieron presentes el lunes y martes en el Certamen para Nuevos Valores, para obtener una plaza en el festival cordobés.

Consiguiendo así, el pasaje a la final, que se disputará el viernes y  el sábado próximo.

La delegación lomense enfrentó a las sedes de Esquel (Chubut), Salta, La Matanza (Buenos Aires), Corrientes, Pirané (Formosa), Pampa del Infierno (Chaco) y Curuzú Cuatiá (Corrientes).

– Rubro Solista Vocal Femenino: Amelia Martin

– Rubro Solista Instrumental: Inti Lezana Reboredo

– Rubro Conjunto Vocal: “Nosotras las Cantoras”

– Rubro Pareja Estilizada: Dolores Ardúa / Jorge Vásquez

– Rubro Pareja de Baile tradicional: Natalia Silvestri / Nahuel Lallana

– Rubro Conjunto de Baile Folclórico: Agrupación de Danzas Folklóricas “EL CEIBAL”

Continuar leyendo

Lomas de Zamora

Confirman un caso de hantavirus en Lomas de Zamora

Publicado el

Por

En el Sur continúa el estado de alerta. Hay cien personas aisladas.

Hay un caso de hantavirus autóctono en la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de esa jurisdicción, que hicieron hincapié en que no existe vínculo entre ese caso y el brote del virus que se registra en Epuyén.

Según describieron fuentes ministeriales, una persona permanece internada en el Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en la localidad de Lomas de Zamora. La cepa de hantavirus que se registra en esa persona es distinta a la del brote que ya provocó once muertes.

Esa cepa es, en palabras de las fuentes oficiales, autóctona de la Provincia: el año pasado, aseguraron, se registraron 25 casos correspondientes a ese tipo de virus y ninguno resultó fatal.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que la persona internada en el hospital de Lomas evoluciona favorablemente y, por ahora, se encuentra fuera de peligro. A la vez sostuvieron que el contagio de este tipo de hantavirus se da sólo a través de roedores, y no de persona a persona, como ha ocurrido en la Patagonia.

La noticia sobre el caso bonaerense se conoce horas después de que se confirmara la muerte de un joven de 28 años por hantavirus en Salta, así como un caso en Jujuy, donde hubo que internar a un hombre de 56 años.

Continuar leyendo

Lomas de Zamora

TEMPERLEY: Tres mujeres detenidas por usurpar una vivienda

Publicado el

Por

Efectivos policiales de la comisaría octava de Lomas de Zamora, detuvieron el fin de semana pasado a tres mujeres, acusadas de usurpar una vivienda ubicada en Sigmund Freud al 270, de Temperley.

El primo del dueño de la vivienda, denunció que la casa había sido tomada. Advirtió a Info Región: “Intrusos se encontraban en el interior del inmueble”, y la Policía constató que violentaron el candado de la puerta de ingreso, así quedó plasmado en el informe oficial.

La Policía aprehendió a dos hermanas – de 23 y 21 años – y a otra femenina de 26 años. Ninguna pudo acreditar su presencia en el lugar, aclararon desde la fuerza de  seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La causa, bajo la caratula de “Usurpación”, está ahora en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Continuar leyendo

El clima

whatsapp

Publicidad

Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 10.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 70.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.