LOMAS: Pericias complican a un policía tras confuso asesinato en un colectivo | DLN
SEGUINOS

Lomas de Zamora

LOMAS: Pericias complican a un policía tras confuso asesinato en un colectivo

Publicado el

Por

LOMAS: Pericias complican a un policía tras confuso asesinato en un colectivo 1

Pericias indicarían que Sandra Rivas (47), quien murió al recibir un disparo en la cabeza cuando iba en un colectivo por el sur del Gran Buenos Aires; recibió un balazo, según investigaciones, por parte de un efectivo de la policía.

El hecho se produjo en horas de la tarde del 27 de diciembre del 2018,  en un interno de la línea 338, más conocido como “La Costera”, en Ruta 4, entre Olimpo y Condie, en el límite de los partidos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, a una cuadra del Riachuelo y a 30 de la feria La Salada.

LOMAS: Pericias complican a un policía tras confuso asesinato en un colectivo 2

El disparo mortal, a pesar de sus dichos, no habría salido del arma de los dos delincuentes, que terminaron detenidos. La bala que mató a la pasajera correspondería al arma del joven agente de la Policía de la Ciudad que intervino durante el hecho, el 27 de diciembre de 2018, mientras se encontraba de civil. Asaltaron un colectivo y ejecutaron de un balazo a una pasajera

El fiscal a cargo, Andrés Devoto, notificó al policía de la imputación (“homicidio agravado por el empleo de armas”) y le tomó declaración, aunque no impuso ninguna medida restrictiva en su contra al considerar que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.
LOMAS: Pericias complican a un policía tras confuso asesinato en un colectivo 3

Fuentes policiales indicaron que restan todavía más pericias, y por otro lado, resolver la situación de los dos delincuentes detenidos, de 22 y 20 años, quienes fueron heridos de bala durante el episodio.

Según publicó el diario Página/12 este domingo, el oficial, de 19 años, había egresado de la academia 16 días antes del trágico asalto. Uno de los detenidos tras el crimen de Sandra Rivas (47) a bordo de un colectivo. 

Lo que más lo complica es que el disparo mortal entró por la nuca de Rivas y salió por la cara, debajo de un ojo. Los ladrones se encontraban en la tercera fila de asientos, al igual que la víctima, mientras que el agente estaba detrás. El ángulo del tiro fue de derecha a izquierda, levemente de arriba hacia abajo, con una inclinación unos 20 grados.

Luego del enfrentamiento, agentes de la comisaría 3° de Esteban Echeverría detuvieron a los dos ladrones en Elizalde y Camino de la Ribera Sur, en la zona del barrio Olimpo en Lomas de Zamora.

LOMAS: Pericias complican a un policía tras confuso asesinato en un colectivo 4

Según Página/12, un dato asombroso está relacionado con el proyectil que mató a Sandra. Ella viajaba en las primeras filas, en el asiento del pasillo. A su lado se ubicó su hija, que tenía frente a sí un bolso con el cierre roto.

Al día siguiente de la muerte de Rivas, la hija revisó el bolso y se encontró con un proyectil, también de la marca FLB, la del policía de la Ciudad. De esta manera, la hipótesis más fuerte es que la bala atravesó el asiento, luego impactó en la cabeza de Sandra, salió arriba de la nariz y cayó en el bolso.






Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.