Nacionales

Los chats de vecinas que alertaban los maltratos que sufría Lucio: "Escuché sacale la ropa y c… a palos"

Los chats de vecinas que alertaban los maltratos que sufría Lucio: "Escuché sacale la ropa y c… a palos" 1

Los reveladores mensajes que intercambiaba una vecina del chiquito con una amiga suya dan cuenta de la situación que el niño padecía.

En las últimas horas, se dio a conocer un chat de WhatsApp entre una vecina de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que murió por los golpes y torturas a los que era sometido por su madre y la pareja de ella, donde la mujer hablar con una amiga y le pedía que llame a la Policía porque escuchaba los maltratos que sufría el pequeño en Santa Rosa, La Pampa.

El menor falleció en el Hospital Eva Perón de esa ciudad, a causa de una hemorragia interna, producto de los vejámenes a los que era sometido. Por el hecho, están detenidas e imputadas su la madre biológica, Magdalena Espósito Valiente (24) y la novia de ella, Abigail Páez (27).

Los chats de vecinas que alertaban los maltratos que sufría Lucio: "Escuché sacale la ropa y c… a palos" 2

"Me llamás a la Policía, tengo el parlante roto. Decile que envíen una patrulla porque están pegándole al nene de al lado. Encima no puedo grabar nada", escribió la vecina del chiquito y añadió: "Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá lo caga a palos. Cinco años tiene".

Te puede interesar:  Alberto Fernández distinguió a científicos: “Son del mejor nivel del mundo”

En tanto, según indica en el chat, la mujer les golpeó la pared de la casa. "Se escucha todo desde mi pieza y en la calle también".

Cabe resaltar que El Diario de La Pampa publicó una foto en la que se ve a Lucio con un pañuelo en el cuello, que le sostiene el brazo derecho lesionado a modo de cabestrillo, también a causa de la paliza que recibía.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba