Nacionales

Caso Lucas González: El mensaje de la policía prófuga antes de entregarse

Caso Lucas González: El mensaje de la policía prófuga antes de entregarse 1

La policía de la ciudad se entregó en los tribunales porteños tras la denegación de su eximición de prisión.

Loreña Miño, la efectivo que se entregó hace instantes en los tribunales porteños en compañía de su abogado, Roberto Castillo, grabó un mensaje cuando permanecía prófuga tras el pedido de detención del Juez de Instrucción Martín del Viso por creer que ella, al igual que otros 5 policías encubrió el crimen de Lucas González ocurrido el pasado 17 de noviembre: "Buenas tardes, mi nombre es Lorena, perteneciente a la Policía de la Ciudad, estoy en Barracas, en la (comisaría) 4D", comienza el video.

La agente relató lo que, según ella, sucedió aquel miércoles cerca de las 9.50 de la mañana, cuando recibió una modulación "de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield".

"Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros, y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros", agregó la mujer.

Te puede interesar:  Alberto Fernández distinguió a científicos: “Son del mejor nivel del mundo”

Y continuó: "A partir del 17 de noviembre nada volvió a ser lo mismo. Se siente el odio de la gente… por tres personas que hicieron algo mal. NO todos son iguales, no todos hacemos lo mismo. No tengo nada que ver con lo que pasó".

El fiscal Gómez Barbella consideró tanto a Miño, como al comisario Juan Romero; el subcomisario Roberto Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña, como sospechosos de los delitos de "encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”. Creen que entre estos efectivos está quien plantó un arma de fuego de plástico a las víctimas y quienes elaboraron el sumario policial con la información falsa de una persecución y tiroteo aportada por los policías de civil quienes están detenidos por el homicidio.

Cabe recordar que tras la difusión del video, grabado en calidad de prófuga, el letrado que defiende a la policía, dijo que no se iba a presentar ante la justicia si no le concedían la eximición de prisión, lo cual fue denegado por el juez que interviene en la causa.

Te puede interesar:  Arranca el peor día de la ola de calor y podría batir otro récord de temperatura

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba