Nacionales

Los dos pilotos, un médico y una enfermera: las 4 víctimas del avión que se estrelló en Río Grande

Los dos pilotos, un médico y una enfermera: las 4 víctimas del avión que se estrelló en Río Grande 1

Los cuatro ocupantes del avión sanitario que se estrelló este viernes en Río Grande murieron en la tragedia. Eran dos tripulantes, un médico y una enfermera, que en el vuelo anterior habían trasladado a un chico desde San Fernando.

Los nombres de las víctimas son Claudio Canelo (piloto principal), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denise Torres (enfermera).

En el momento del despegue, la aeronave pegó contra los hangares de la base del aeropuerto de la mencionada ciudad de Tierra del Fuego.

La aeronave había trasladado a un niño, paciente de la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad.

Según las fuentes consultadas, al parecer esta era la primera vez que eta tripulación viajaba hacia Río Grande.

Los primeros datos indican que el avión, una unidad sanitaria marca Learjet modelo 35 de la empresa Flying America, matrícula LV-BPA, habría tenido un desperfecto técnico a la hora de despegar y eso habría provocado la colisión con los hangares del aeropuerto de Río Grande.

Te puede interesar:  Quita de fondos a Buenos Aires: Kicillof dará una conferencia de prensa y reclamará ante la justicia

La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Ushuaia. Hasta el momento se desconoce si la parada fue por algún desperfecto técnico.

Según las primeras informaciones, el avión habría perdido el control metros antes de despegar y allí habría chocado contra los hangares del aeropuerto de Río Grande.

Fuentes internas del aeropuerto de Tierra del Fuego informaron que al piloto del avión se le habría “plantado” el motor izquierdo y eso habría desestabilizado la operación.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba