Puntocarne
Magdalena

Magdalena: el intendente anunció una nueva inversión de $50.000.000 en obra pública

Magdalena: el intendente anunció una nueva inversión de $50.000.000 en obra pública 1

Esta mañana, la Municipalidad de Magdalena llevó a cabo dos nuevas licitaciones públicas para continuar realizando obras de pavimento en distintas calles del Distrito.

Del acto de apertura de sobres, desarrollado en la sala de reuniones del Palacio Municipal, participaron el Intendente Gonzalo Peluso, el Secretario de Hacienda Andrés García, la Jefa de Compras Analia Diaz, entre otros funcionarios.

En primera instancia, se procedió a la apertura de sobres para adjudicar la “mano de obra, material y equipos para la ejecución de la obra de pavimento de hormigón simple en calle Suipacha”. En total son 9 cuadras de hormigón -Tramo de Suipacha entre Tapalqué e Ituzaingo-. “Además de esta obra importante en cuanto a infraestructura e inversión, también hay una planificación del reordenamiento urbano. La idea es que calle Suipacha desde el Hospital Municipal hasta Tapalqué sea la salida de Magdalena, entonces Ituzaingo quedaría de única mano en sentido contrario. Esto también mejoraría el tránsito y agilizaría la salida de ambulancias o emergencias” le comentó a nuestro medio el Sub Secretario de Obras Públicas del Municipio, Omar De Gregorio.

Te puede interesar:  Con fondos y mano de obra municipal, Magdalena fortalece su sistema de salud

Esta obra tiene una inversión de aproximadamente 24 millones de pesos.

Durante la misma jornada, el Intendente Peluso abrió los sobres para la licitación pública N°2/2021, para “adjudicar la construcción de base estructural y carpeta asfáltica de 6 CM de espensor en 10 cuadras del Distrito de Magdalena”. Dicha inversión ronda los 26 millones de pesos.

En total, son 50 millones de pesos que el Municipio de Magdalena vuelca a la obra pública esta semana.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba