Categorías: Magdalena

Magdalena: La localidad de Bartolomé Bavio se prepara para celebrar su 121° Aniversario

Compartir esta noticia

Habrá acto protocolar, desfile de instituciones, gauchos a caballo, y espectáculos artísticos con el cierre de Gladys la Bomba Tucumana en el predio de La Carrea.

Bartolomé Bavio, pueblo fundado el 14 de agosto de 1901 sobre la estación que llevaba que su nombre y el más grande del interior del Partido de Magdalena, se prepara para celebrar su nuevo aniversario.

Son 121 años y desde la comuna, el Intendente Municipal Gonzalo Peluso dio a conocer el programa de actividades y la importancia del mismo.

“Junto a las instituciones de esta querida localidad, estamos trabajando y organizando el nuevo aniversario, y lo vamos a festejar a lo grande. Después de dos años en los que la pandemia nos impidió hacerlo, nos volveremos a encontrar y celebrar juntos este cumpleaños”.

Luego, el Jefe comunal continuó: “Preparamos varias actividades y esperemos que lo disfruten. Contaremos con la participación especial de Gladys "La Bomba Tucumana" para cerrar esta fiesta a pura música”.

En ese marco, el día domingo 14 de agosto habrá acto protocolar donde participarán las autoridades, representantes de instituciones y vecinos en gral. comenzará a las 11 hs. Allí se escucharán las palabras del Intendente y del Delegado de esta localidad, quienes anunciarán obras y el trabajo que se está realizando en Bavio. Posteriormente, se realizará un desfile cívico, militar y tradicionalista, donde se espera gran concurrencia sobre todo de gauchos a caballo. Bomberos, militares, policía, Servicio Penitenciario Bonaerense, clubes, grupos de danza, jardines, escuelas, todos harán su paso por Plaza José Hernández.

Continuando con las actividades, al mediodía se llevará a cabo un almuerzo para las autoridades y centros tradicionalistas, con venta de carne al público. Simultáneamente, en el campo de La Carreta (Ruta 54 km 12) habrá una “prueba de riendas”.

Luego se llevarán a cabo estos espectáculos artísticos: Circo Snack, show circense para los más chicos (mes de la niñez), música folklorica con el grupo Los Cazadores, pertenecientes al Regimiento de Caballería y Tanques 8 de Magdalena, La Cumbia que te gusta y el gran cierre con Gladys la Bomba Tucumana, cerca de las 19 hs.

Habrá buffet y lo más importante, la entrada para todos los espectáculos de libre y gratuita, auspiciada por la Municipalidad de Magdalena.

Sobre los últimos preparativos, el Director de Cultura y Prensa Sebastián Fleita expresó que “junto a las instituciones del pueblo están ultimando los últimos detalles y preparando todo para que sea una verdadera fiesta”, agregando que “se está haciendo un gran esfuerzo y todo pensado para que los vecinos disfruten”.

Cómo llegar: Desde Buenos Aires hasta Bavio son 100 kilómetros por Autopista a La Plata; de La Plata (a 40 km de Bavio) seguir por diagonal 74 y avenida 122, que se transforma en la ruta 11; en el paraje El Pino girar hacia la derecha por la ruta 54 y seguir 11 km. El predio de La Carreta donde se realizarán los números musicales está ubicado en Ruta 54 km 12.

Leave a Comment

Noticias Recientes

Se viene la 2° Fiesta Criolla de la Mujer Rural en Vieytes

El próximo domingo 4 de octubre, la Estación de Ferrocarril de la localidad de Hipólito…

22 septiembre, 2026

San Vicente celebró la primera edición del Festival del Bailarín Folclórico

La Municipalidad de San Vicente llevó adelante la primera edición del Festival del Bailarín Folclórico,…

21 septiembre, 2026

Marcos “Lion” Valverde llevó sus rugidos del Atlético y Progreso al rugby de Portugal

Desde tierras lusitanas, el pilar brandseño charló por WhatsApp con Detrás de la Noticia sobre…

20 septiembre, 2026

Nelly Buscarini, la profesora que educó a generaciones de Brandsen y todavía no piensa dejar el aula

Como homenaje por el Día del Profesor, Detrás de la Noticia entrevistó a la querida…

17 septiembre, 2026

Augusto Patané, el contador que se convirtió en dramaturgo: del amor por las letras a los escenarios porteños

Detrás de la Noticia charló con el dramaturgo local sobre su nueva obra, “Casimiro del…

13 septiembre, 2026

Pacho Bolontrade, de los días sin clientes a casi 30 años detrás de las tijeras: “Había días que no hacía ni un corte”

El peluquero local habló con Detrás de la Noticia sobre su llegada al rubro por…

13 septiembre, 2026