Magdalena

Magdalena: La localidad de Bartolomé Bavio se prepara para celebrar su 121° Aniversario

Magdalena: La localidad de Bartolomé Bavio se prepara para celebrar su 121° Aniversario 1

Habrá acto protocolar, desfile de instituciones, gauchos a caballo, y espectáculos artísticos con el cierre de Gladys la Bomba Tucumana en el predio de La Carrea.

Bartolomé Bavio, pueblo fundado el 14 de agosto de 1901 sobre la estación que llevaba que su nombre y el más grande del interior del Partido de Magdalena, se prepara para celebrar su nuevo aniversario.

Son 121 años y desde la comuna, el Intendente Municipal Gonzalo Peluso dio a conocer el programa de actividades y la importancia del mismo.

“Junto a las instituciones de esta querida localidad, estamos trabajando y organizando el nuevo aniversario, y lo vamos a festejar a lo grande. Después de dos años en los que la pandemia nos impidió hacerlo, nos volveremos a encontrar y celebrar juntos este cumpleaños”.

Luego, el Jefe comunal continuó: “Preparamos varias actividades y esperemos que lo disfruten. Contaremos con la participación especial de Gladys "La Bomba Tucumana" para cerrar esta fiesta a pura música”.

En ese marco, el día domingo 14 de agosto habrá acto protocolar donde participarán las autoridades, representantes de instituciones y vecinos en gral. comenzará a las 11 hs. Allí se escucharán las palabras del Intendente y del Delegado de esta localidad, quienes anunciarán obras y el trabajo que se está realizando en Bavio. Posteriormente, se realizará un desfile cívico, militar y tradicionalista, donde se espera gran concurrencia sobre todo de gauchos a caballo. Bomberos, militares, policía, Servicio Penitenciario Bonaerense, clubes, grupos de danza, jardines, escuelas, todos harán su paso por Plaza José Hernández.

Te puede interesar:  Este domingo llega el Planetario Móvil a Magdalena

Continuando con las actividades, al mediodía se llevará a cabo un almuerzo para las autoridades y centros tradicionalistas, con venta de carne al público. Simultáneamente, en el campo de La Carreta (Ruta 54 km 12) habrá una “prueba de riendas”.

Luego se llevarán a cabo estos espectáculos artísticos: Circo Snack, show circense para los más chicos (mes de la niñez), música folklorica con el grupo Los Cazadores, pertenecientes al Regimiento de Caballería y Tanques 8 de Magdalena, La Cumbia que te gusta y el gran cierre con Gladys la Bomba Tucumana, cerca de las 19 hs.

Habrá buffet y lo más importante, la entrada para todos los espectáculos de libre y gratuita, auspiciada por la Municipalidad de Magdalena.

Sobre los últimos preparativos, el Director de Cultura y Prensa Sebastián Fleita expresó que “junto a las instituciones del pueblo están ultimando los últimos detalles y preparando todo para que sea una verdadera fiesta”, agregando que “se está haciendo un gran esfuerzo y todo pensado para que los vecinos disfruten”.

Te puede interesar:  Este domingo llega el Planetario Móvil a Magdalena

Cómo llegar: Desde Buenos Aires hasta Bavio son 100 kilómetros por Autopista a La Plata; de La Plata (a 40 km de Bavio) seguir por diagonal 74 y avenida 122, que se transforma en la ruta 11; en el paraje El Pino girar hacia la derecha por la ruta 54 y seguir 11 km. El predio de La Carreta donde se realizarán los números musicales está ubicado en Ruta 54 km 12.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba