Magdalena

Magdalena: cae banda que cazaba y comercializaba liebres silvestres

Magdalena: cae banda que cazaba y comercializaba liebres silvestres 1

Detuvieron en la localidad bonaerense de Magdalena a individuos que transitaban con 49 liebres silvestres congeladas, para ser entregadas a un frigorífico cercano a la ciudad. Se iniciaron actuaciones penales.

Durante el último fin de semana, el Comando de Prevención Rural de la localidad de Magdalena logró dar con una banda que cazaba, congelaba y comercializaba liebres silvestres a un mercado cercano a la zona.

Según información a la que accedió DLN, fueron tres las personas detenidas por efectivos policiales rurales, dos masculinos y una de sexo femenino, cuando circulaban en camioneta por la intersección del “Camino Malagamba” con 49 animales silvestres sin vida.

Magdalena: cae banda que cazaba y comercializaba liebres silvestres 2

“Por suerte pudimos dar con estas personas se dedicaban a la venta de liebres silvestres. Desde nuestro comando trabajamos mucho en la prevención de estos delitos, por eso y tras reiteradas denuncias de vecinos de la zona, logramos interceptar a este vehículo logrando el objetivo” declararon desde la Policía Rural.

Este hecho ocurrió el día sábado 20 de julio, cuando el personal policial logra hallar el vehículo y se procede a la revisión del mismo, encontrándose en su interior con cuarenta y nueve (49) liebres silvestres sin vida. Las mismas estaban solidificadas, listas para ser vendidas a un mercado frigorífico en cercanía a la zona de dicha localidad.

Magdalena: cae banda que cazaba y comercializaba liebres silvestres 3

Los sujetos identificados ya contaban con distintas intervenciones por caza, los cuales eran oriundos al partido de La Plata.

A raíz de este hallazgo se procede a detener a los sujetos en el destacamento de prevención rural para iniciar ACTUACIONES PENALES por INFRACCION A LA LEY 22.421 “CONSERVACION DE LA FAUNA”, con intervención de la UFIYJ Nº1, del Departamento Judicial de La Plata.

Desde la Municipalidad de Magdalena, a través del Programa S.O.S RURAL, dieron a conocer las líneas de emergencia para denuncias de la zona.

Comando de prevención rural: 02221 452511
Emergencias 911
Centro Operativo Municipal 02221 452511
O por Whatsapp al 2221496249

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba