Puntocarne
Magdalena

Magdalena: Se desarrolló con éxito el primer taller virtual de compostaje domiciliario

Magdalena: Se desarrolló con éxito el primer taller virtual de compostaje domiciliario 1

Con la presencia de vecinos, autoridades y representantes de instituciones, la Municipalidad de Magdalena comenzó la campaña de aprendizaje y difusión del Programa “Magdalena Composta”.

El taller de realizó en la tarde del día jueves y fue encabezado por el Intendente Municipal Gonzalo Peluso, quien anunció la compra y entrega de 100 composteras para vecinos de Magdalena.

“En el mes de Mayo vamos a estar entregando 100 composteras y van a ir acompañadas de un seguimiento y una capacitación. En el marco de las políticas de medio ambiente que estamos llevando adelante, es vital e importante el acompañamiento que realice cada uno desde su lugar. La suma de estas conductas individuales responsables hacen al mejoramiento del bien común y el bienestar general” expresó el Intendente Municipal.

Durante la jornada, organizada en conjunto con Nestlé y CEMPRE, se escucharon las palabras de Sofía Ibarra, Licenciada en Ciencias Ambientales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, quien capacitó a los presentes para comenzar con la práctica en sus hogares y al Concejal Martín Fontana.

Te puede interesar:  Se incendió una escuela en Magdalena donde funcionaba un jardín, primaria y secundaria

El taller fue pensado para todas las personas que quieren comenzar a compostar en sus hogares y buscan adquirir este nuevo hábito conociendo lo que sucede con sus residuos para que se conviertan en abono.

Cabe destacar que la actividad también fue en el marco de la “Semana de la Tierra”, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante y la cual tendrá varias actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba