Magdalena

Magdalena: se pondrá en valor y se recuperará un edificio histórico del distrito

Magdalena: se pondrá en valor y se recuperará un edificio histórico del distrito 1

La comunidad contará con un nuevo espacio para desarrollar actividades culturales. Fue anunciado por el Intendente Peluso en el Día Nacional de la Cultura.

Esta tarde se comunicó sobre el acuerdo entre la Municipalidad de Magdalena y la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “José Garibaldi”, con la finalidad de realizar la puesta en valor del edificio de dicha institución histórica del Distrito.

El convenio fue firmado por el Intendente Municipal Gonzalo Peluso y representando a la Sociedad Italiana, hicieron lo suyo la Presidente Patricia Castelli y su Secretaria Andrea Recalt.

“En el marco del día de la cultura, comunicamos que el edificio de la Sociedad Italiana que data del año 1903, será puesto en valor. El edificio estará destinado a la realización de actividades culturales y recreativas. Un verdadero honor contar con esta institución para fomentar la cultura en nuestra comunidad” manifestó el Jefe Comunal Gonzalo Peluso.

Durante la firma, Castelli expresó: “Vamos a lograr que en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Magdalena podamos disfrutar de espectáculos,  exposiciones, clases,  acompañar a la Escuela N° 7 de Arte en sus proyectos, y nosotros mantener nuestro patrimonio con orgullo magdalenense”. 

Te puede interesar:  Magdalena: el municipio recibió una importante donación para el hospital por parte de Nestlé

“Además anhelamos continuar con el asesoramiento a familias de origen italiano en sus ansestros y volver a dar clases de idiomas. Lo vivimos con orgullo por participar en un proyecto conjunto por el bien de toda la comunidad” concluyó Castelli.

Una vez realizadas las obras de restauración, la Municipalidad utilizará el edificio para la realización de actividades culturales, recreativas, incluyendo proyecciones cinematográficas, entre otras.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba