Nacionales

Maltrato animal: su perra empujó por accidente a su hija y él le propinó una brutal golpiza

Maltrato animal: su perra empujó por accidente a su hija y él le propinó una brutal golpiza 1

El violento episodio ocurrió el pasado viernes en el barrio María Selva, una zona de clase media de la capital provincial. El atacante estuvo varias horas detenido pero luego fue liberado. Lola, la perra, se encuentra al cuidado de una ONG y evoluciona favorablemente tras la paliza.

Un caso de extremo maltrato animalse registró el pasado viernes por la noche en el barrio María Selva, en la ciudad de Santa Fe, donde una perra llamada Lola fue víctima de una brutal golpiza que le propinó su propio dueño cuando paseaban por la calle. La violenta reacción del hombre ocurrió luego de que la mascota, sin ningún tipo de intención -tal como consta en la grabación de una cámara de seguridad que captó el ataque-, empujara a su pequeña hija en medio del paseo.

Fuentes judiciales consultadas este martes por Infobae precisaron que el hecho ocurrió en Pasaje Boedo al 1200, a metros de la intersección con calle Necochea. El reloj marcaba las 22:12 cuando una cámara de seguridad instalada en dicha cuadra captó a un vecino que caminaba junto a su pequeña hija y su mascota. De un momento a otro, Lola aceleró su marcha y su correa embistió por accidente a la menor, que caminaba unos pasos por delante suyo y cayó de boca al piso.

Llamativamente, el hombre optó por darle un salvaje castigo a su mascota antes de preocuparse por la salud de su niña, que se había golpeado el rostro producto de la caída. Sin ningún tipo de remordimiento, le dio un feroz golpe de puño a Lola en su hocico. Luego, no conforme con ello, la tomó de su correa y la lanzó con toda su fuerza contra la vereda. Como consecuencia de la fuerza que implementó para golpear a Lola, el hombre tropezó y por poco no cayó encima de su hija, que continuaba en el piso sin ser asistida.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Consumada la golpiza a su perra, el hombre sujetó la correa de un poste de luz y finalmente procedió a ayudar a la menor. Ya con su hija en brazos, volvió sobre sus pasos y le dio una cobarde patada a la perra, que se encontraba totalmente indefensa.

Según pudo confirmar este medio, la fiscal de turno Milagros Parodi tomó conocimiento del hecho, se puso en contacto con personal de la seccional 5ta y solicitó que los efectivos se presenten en el domicilio del atacante para exigir la entrega voluntaria del animal. El agresor fue trasladado a la comisaría y permaneció varias horas privado de la libertad. Se le inició una investigación por maltrato animal, que es un delito excarcelable, y por ello transitará el proceso en libertad.

Una hora después del ataque, Lola fue entregada como depositaria judicial a Pilar de la Peña, titular de la ONG “Rescatando Ando”, y ella misma se encargó de llevarla a una veterinaria para realizarle los controles correspondientes. “La perra está bien”, confiaron las fuentes consultadas por este medio.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

Ante la repercusión de este violento episodio, la rescatista brindó una importante cantidad de entrevistas entre domingo y lunes y afirmó que Lola está a su cargo, “a resguardo, con la atención veterinaria y los controles que aseguren su estado de salud”.

“Se hizo una ecografía de urgencia y se encontraron algunas manchitas en órganos que pueden ser compatibles con hemorragias, porque además de tirarla contra el asfalto le pegó varias patadas” detalló la mujer sobre la salud, en diálogo con LT10. Además, informó que la perrita “estaba muy dolorida en lo que es la cadera y la zona de las patas traseras”.

“Lola es una perra de entre 6 y 8 años de edad, sumisa y simpática, que a pesar de los golpes y de encontrarse con gente extraña, en ningún momento dejo de mover la cola o mostró signos de agresividad. Está sumamente estresada”, reporta un posteo publicado este domingo por la ONG “Rescatando Ando”.

En las últimas horas, esta misma organización se encargó de publicar distintos videos que dan muestra de que Lola luce recuperada de ánimo y con una vitalidad digna de una cachorra.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba