San Vicente

Mantegazza: "La pandemia no fue excusa para seguir poniendo el municipio en marcha"

Mantegazza: "La pandemia no fue excusa para seguir poniendo el municipio en marcha" 1

Eso expresó el intendente de San Vicente en conversación con DLN, en la que enumeró los avances de su gestión en materia educativa, de infraestructura y seguridad.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza dialogó en exclusiva con DLN sobre el trabajo articulado que se realiza desde lo local con provincia y nación en materia de obras, seguridad y educación y destacó que "la pandemia no fue excusa para seguir poniendo el municipio en marcha".

"Venimos trabajando con una sinergia importante con el gobierno nacional y provincial", adelantó el jefe Comunal y explicó: "La decisión de Kicillof de que nuevamente este San Vicente en el mapa de la provincia nos permite que haya proyectos que generan reactivación, la obra pública como punta de lanza, como por ejemplo el Programa de infraestructura municipal; obras y servicios que hace años no se ejecutaban; trabajos de pavimentación e hídricos, entre otros".

Además celebró las gestiones en educación y seguridad: "Estamos llevando adelante la construcción de tres jardines y tres escuelas primarias con fondo educativo; obras de refacción con el programa Escuelas a la obra; y también, con el fondo de fortalecimiento de seguridad que lanzó nuestro gobernador hicimos una renovación de móviles de la policía bonaerense, los comandos de protección ciudadana; y avanzamos en el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal."

Te puede interesar:  Buscan desesperadamente a Selene Básquez, jugadora de Independiente

Recientemente se inauguró la base de Gendarmería Nacional en Alejandro Korn, lo que facilita el traslado hacia el epicentro del distrito, y en este sentido, Mantegazza manifestó: "Hace diez días nos visitó la Ministra Frederic y pusimos en funciones la base de Gendarmería Nacional, que ahora tiene asiento en San Vicente, con más de 100 hombres que se incorporan. Es muy importante la articulación entre los tres gobiernos porque genera un volumen inédito con una agenda de infraestructura hidrica, seguridad y educación."

En cuanto a la situación en salud, el mandatario local indicó: "El programa provincial de vacunación es un éxito. En nuestro caso tenemos dos postas sanitarias que trabajan gran parte del día, ha sido una tarea enorme y ahora con la disponibilidad de vacunas después del trabajo excelente del Presidente y el Gobernador, más del 90% de los vecinos que se han inscripto están vacunados. Incluimos postas itinerantes, vamos a clubes y barrios, casa por casa. Estamos vacunando a mayores de 18 libre y menores de 18 con comorbilidades."

El intendente, de cara a las PASO, definió como "clave" la lograda unidad de su espacio en San Vicente: "Armamos una clara síntesis con compañeros que expresan la amplitud y diversidad del Frente de Todos, y a su vez son hombres y mujeres que tienen su recorrido, trayectoria y son representantes de distintos sectores de la sociedad, con valores, trabajo y la agenda en atender la necesidad de los vecinos".

Te puede interesar:  Monte: la Universidad de Tres de Febrero dictará la diplomatura en gestión de redes sociales

En tanto, reflexionó que "la pandemia no fue excusa para seguir poniendo la provincia en marcha y nuestro municipio también. Tenemos mucha expectativa y buena recepción por parte de la comunidad, que entiende que hay un gobierno en lo nacional, provincial y local que los escucha, los abraza y se ha puesto hombro a hombro para cuidarlos en este proceso de pandemia y para trabajar por ellos".

Finalmente, el referente distrital se manifestó preocupado en la lucha por la aparición de Tehuel de la Torre: "Es una causa de todos los argentinos, hoy recibí al padre y a la hermana, nos pusimos a disposición y nos contaron los avances de la causa. Continúan con allanamientos, rastrillajes aéreos y en terreno; se hace un gran trabajo desde el gobierno provincial para ser auxiliar de la justicia, y el municipio también. Queremos que prontamente salga a la luz la verdad y podamos encontrarlo".

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba