Provincia

Mar para Todas: lanzan un programa turístico para víctimas de violencia de género

Mar para Todas: lanzan un programa turístico para víctimas de violencia de género 1

Cerca de 50 personas que sufrieron hechos de violencia de género podrán vacacionar una semana en Chapadmalal con el programa Mar para Todas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el programa Mar para Todas, una iniciativa que ofrece una semana de vacaciones en la costa bonaerense a personas que sufrieron violencia de género.

En esta primera etapa del programa Mar para Todas, cerca de 50 personas que sufrieron violencia de género podrán vacacionar una semana de las playas de Chapadmalal y, luego, la medida se ampliará hasta alcanzar a unas 600 víctimas de la violencia machista.

“Estamos muy contentas por el comienzo de esta iniciativa que tiene que ver con el abordaje integral de la violencia por motivos de género”, explicó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.

Asimismo, Díaz subrayó que el proceso de la salida de la violencia de género, “además de que requiere de muchas iniciativas y herramientas, también tiene que contemplar aspectos relacionados el derecho a poder vacacionar, al ocio, o al paseo”.

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en la region: pueden transmitir Encefalitis Equina y su reducción podría demorar 10 días

El proyecto Mar para Todas argumenta que el objetivo es garantizar el derecho al disfrute, al entender que el proceso de salida de la violencia debe ser integral y comprender que el tiempo libre y de descanso es un derecho humano fundamental.

La primera etapa de Mar para Todas incluye a 600 personas que fueron seleccionadas de municipios que cuentan con áreas de género y diversidad en las que se desarrollan abordajes integrales de violencia de género.

Según informaron desde la Provinica, la experiencia de Mar para Todas tendrá otra etapa en la se va a extender a la montaña, a las sierras de Córdoba, en el complejo Embalse, con el apoyo del gobierno nacional.

“En esta primera semana son 50 mujeres de Almirante Brown quienes disfrutarán de la playa, después vendrán contingentes de Ensenada, Berisso, San Martín, y de todos los municipios que vienen haciendo abordaje integral”, contó Díaz.

Por otra parte, la Ministra precisó que “muchas veces sabemos que en la situación de violencia de género, además de todos los padecimientos físicos y mentales, también hay restricciones en este tipo de cuestiones”.

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en la region: pueden transmitir Encefalitis Equina y su reducción podría demorar 10 días

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba