Nacionales

Marcha atrás: el Gobierno restableció el feriado del 24 de mayo

Marcha atrás: el Gobierno restableció el feriado del 24 de mayo 1

Con el endurecimiento en las medidas de restricción, ya no ven necesario cancelarlo para evitar el movimiento turístico, señalaron.

Con el apoyo de los gobernadores, Alberto Fernández estudia imponer un confinamiento estricto hasta fin de mes. Así, el gobierno nacional decidió restablecer el feriado puente del próximo lunes 24 de mayo, que se suma al día de la Revolución, martes 25 de mayo. Hace tan solo una semana, autoridades sanitarias habían decidido eliminarlo para desincentivar la circulación que provoca el turismo y así limitar la propagación del coronavirus por el país.

El último mes de noviembre, el presidente Alberto Fernández había decretado “días feriados con fines turísticos”, en el Decreto 947/2020. Se trataba de una estrategia destinada a promover la actividad turística. “Que dichos días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”, habían justiciado en el texto del documento oficial.

Te puede interesar:  "Alberto no sos bienvenido": fuertes protestas en Salta, en rechazo a la visita del Presidente

La motivación para suspender el feriado puente era, en esencia, desincentivar la circulación turística. Con el endurecimiento en las medidas de restricción, el gobierno ya no ve necesario tener que cancelarlo. Quedará pendiente saber qué ocurrirá con los próximos feriados puente, pautados para el 8 de octubre y el 22 de noviembre.


Próximos feriados

En el calendario nacional de feriados, todavía quedan diez para lo que resta del año:

-Domingo 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)


-Lunes 21 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes, se traslada del 17/6)


-Viernes 9 de julio (Día de la Independencia)


-Lunes 16 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín - se traslada del 17/8)


-Viernes 8 de octubre (Feriado con fines turísticos)


-Lunes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural - se traslada del 12/10)

-Sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

Te puede interesar:  Alberto anunció que habrá un nuevo billete en homenaje a Güemes


-Lunes 22 de noviembre (Feriado con fines turísticos)


-Miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María)


-Sábado 25 de diciembre (Navidad)

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba