Nacionales

El Gobierno anunció confinamiento por 9 días para los municipios en alerta epidemiológica

El Gobierno anunció confinamiento por 9 días para los municipios en alerta epidemiológica 1

En las zonas de "alto riesgo y alarma epidemiológica" se implementará un cierre estricto de actividades y circulación desde este sábado hasta el domingo 30 de mayo. Las restricciones tienen lugar luego del tercer día consecutivo con más de 30 mil contagios por coronavirus.

Alberto Fernández anunció este jueves un confinamiento estricto que comenzará a regir a las 0 horas de este sábado, con el objetivo de reducir drásticamente la circulación y bajar los contagios para reducir la saturación del sistema sanitario y continuar con la campaña de vacunación. En un mensaje grabado el Presidente expuso que la Argentina atraviesa "el peor momento desde que se inició la pandemia" y pidió que "se asuma seriamente lo crítico de este tiempo".

De acuerdo a la medida del Ejecutivo, sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas. "No es momento de especulaciones, nadie tiene derecho a querer sacar ventaja cuando debemos unirnos para evitar esta catástrofe", expuso Fernández, al anunciar que se suspenderán las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Te puede interesar:  Invertirán $5 mil millones para buscar alumnos que abandonaron la escuela

Estas nuevas medidas ocurren en un contexto más que complejo en materia sanitaria, con las camas de terapia intensiva al límite en las grandes ciudades del país, y con las cifras de nuevos contagios diarios por encima de los 30 mil por tercer día consecutivo.  El Presidente había acordado acordó el endurecimiento de las medidas junto a los gobernadores provinciales y el jefe de gobierno porteño en dos reuniones virtuales, la última de ellas este mediodía. "Un país no puede tener 24 estrategias sanitarias ante una situación tan grave. No se puede fragmentar la gestión de la pandemia", remarcó Fernández.

Municipios en Alto riesgo epidemiológico sanitario

9 de Julio
Azul
Balcarce
Bragado
Chacabuco
Chascomús
Chivilcoy
Coronel Suárez
General Alvarado
Junín
La Costa
Lincoln
Lobos
Mercedes
Necochea
Pehuajó
Pergamino
San Pedro
Tandil
Trenque Lauquen
Tres Arroyos
General Pueyrredón
Bahía Blanca


Municipios en Alarma epidemiológica y sanitaria

Almirante Brown
Avellaneda
Berazategui
Berisso
Brandsen
Campana
Cañuelas
Ensenada
Escobar
Esteban Echeverría
Ezeiza
Florencio Varela
General Las Heras
General Rodríguez
General San Martín
Hurlingham
Ituzaingó
José C. Paz
La Matanza
La Plata
Lanús
Lomas de Zamora
Luján
Malvinas Argentinas
Marcos Paz
Merlo
Moreno
Morón
Pilar
Presidente Perón
Quilmes
San Fernando
San Isidro
San Miguel
San Vicente
Tigre
Tres de Febrero
Vicente López
Zárate

Te puede interesar:  Una mujer se defendió de los golpes de su novio, le tiró un celular por la cabeza y lo mató

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba