Puntocarne
General

Vidal anunció la extensión del SAME a cuatro partidos

Vidal anunció la extensión del SAME a cuatro partidos 1

En el día de hoy, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció en el Estadio Único Ciudad de La Plata, la extensión del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que a partir de ahora, llegará Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Zamora (Tigre), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz),

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalario del gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos para la tarea en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.

Te puede interesar:  Nicolás de León peleó de la mano de Coggi y es campeón de la Corona Argentina de los Ligeros

Vidal anunció la extensión del SAME a cuatro partidos 2

"Esta es nuestra manera concreta de demostrar que estamos ahí y vamos a seguir estando. Ya son once millones y medio de bonaerenses de 88 municipios los que cuentan con el SAME, y para cuando termine este mandato, toda la Provincia va a tener SAME: todos los municipios, del interior y del conurbano, sin distinción de signo político, van a poder contar con este servicio", aseguró Vidal durante el acto.

Junto con el anuncio, la gobernadora entregó además 28 ambulancias de alta complejidad nuevas a los cuatro municipios. “En una situación de peligro, todos los vecinos van a contar con un servicio que llegue a tiempo y un médico que los asista. Hay un avance en esto de cuidar a los bonaerenses", prosiguió.

Tigre: 11 nuevas ambulancias de alta complejidad que beneficiarán a 376.381 vecinos. Esteban Echeverría: 9 nuevas ambulancias de alta complejidad que beneficiarán a 298.814 vecinos. Avellaneda: 6 nuevas ambulancias de alta complejidad que beneficiarán a 342.677 vecinos. Marcos Paz: 2 nuevas ambulancias de alta complejidad que beneficiarán a 54.181 vecinos


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba