Magdalena

Mariel Semino: "Queremos seguir mejorando la calidad de vida de los magdalenenses"

Mariel Semino: "Queremos seguir mejorando la calidad de vida de los magdalenenses" 1

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Magdalena, Mariel Semino, dialogó en exclusiva con DLN en las semanas previas a las PASO, para las cuales se postula como precandidata a concejal por la lista de JUNTOS: "Magdalena va a seguir avanzando y cambiando si seguimos con este proyecto que construye nuestro intendente y que se sigue impulsando hace seis años", afirmó.

En diciembre del 2019 asumió el cargo de presidenta en el Concejo Deliberante, y sobre su mandato hasta la fecha, manifestó: "Fui la primera mujer elegida por mis pares para presidir el HCD, y hago un balance positivo pero me tocaron dos años de gestión atípicos, con la pandemia, por eso tuvimos que reacondicionar el funcionamiento del Concejo".

Respecto del lugar de la mujer en los diferentes puestos estratégicos de Magdalena, sostuvo: "Es una decisión política del intendente darles un rol tan importante a las mujeres de nuestro espacio, nos designó en cargos de tomas de decisiones, y eso no lo hace solo desde lo discursivo sino desde las acciones".

En ese sentido y sobre su experiencia en la administración, expresó: "Es un doble desafío y un compromiso con honor el rol que se le ha dado a la mujer en nuestro espacio y en estos tiempos. No solo yo, la consejera escolar, la primera secretaria de Gobierno; la directora de Desarrollo Humano y familia; la capataz de la Cuadrilla Municipal, somos todas mujeres."

"Muchos me preguntan por qué asumí el desafió de postularme nuevamente, y es porque confío plenamente en el equipo del cual formo parte hace muchos años", manifestó y recordó el momento en que la convocaron: "Gonzalo me fue a buscar para dar el paso, y si bien yo era una militante radical no tenía una participación activa". Además, señaló: "Magdalena va a seguir avanzando y cambiando si seguimos con este proyecto que construye nuestro intendente y que se sigue impulsando hace seis años."

En cuanto a por qué el votante debería elegirlos, dijo: "Invito al vecino a que piense cómo era el distrito hace seis años y cómo lo ve hoy, y si ve cambios positivos, le pido que nos siga acompañando, como lo hizo en 2015; 2017 y 2019. Este municipio administra bien los recursos de los vecinos; hace obras; ve los errores y trabaja en mejorarlos; piensa en mejorar la vida de los magdalenenses."

Como docente y con trayectoria como consejera escolar, expuso: "La educación para nosotros es el desarrollo, apuntamos a este pilar, porque sin educación no progresamos. Dentro del distrito se trabajó muchísimo, y si bien es una responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, tenemos un intendente que se preocupa y ocupa en este tema, y por eso se trabaja en forma conjunta con el concejo escolar."

En sintonía, enumeró los avances en ese ámbito: "Se abrieron dos jardines en una zona rural, eso es histórico; se han hecho escuelas; se ha impulsado un secundario en la escuela de Empalme. Y somos uno de los primeros distritos que tiene el Concejo Municipal de Educación, en el que Gonzalo Peluso se reúne con los diferentes actores de la educación para marcar en qué se van a utilizar los recursos que provienen del Fondo Educativo."

En cuanto a la propuesta de cara a los comicios de septiembre, la actual presidenta del HCD aseveró: "Tenemos muchas, por ejemplo a nivel cultural, ahora se formará la primera Orquesta Municipal, que no existe hace 20 años. Por otro lado, en medioambiente se votó un proyecto de ordenanza sobre compostaje y reciclado. Queremos seguir trabajando y apoyando los proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Para eso necesitamos tener mayoría en el Concejo y la misma fuerza para continuar con esas políticas de Estado."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba