Nacionales

El martes arranca la evaluación Aprender

El martes arranca la evaluación Aprender 1

La evaluación Aprender, que busca examinar los conocimientos de más de un millón de estudiantes y 90 mil docentes de las escuelas medias de todo el país, comenzará el martes.

El programa Aprender, que busca recabar información sobre la situación de la educación en el país para mejorar las políticas públicas del sector, realizará su prueba por segundo año consecutivo sobre 31.300 escuelas públicas y privadas de todo el país. De ese modo, el gobierno busca conocer el nivel de conocimientos y técnicas de enseñanza de 1.210.620 estudiantes y 92.730 docentes, respectivamente.

Si bien algunos gremios manifestaron su rechazo a la prueba en distintas provincias, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, señaló que "nos interesa continuamente recabar información para trabajar" en las políticas públicas del sector. "No nos interesa falsear datos, ni crear un mundo imaginario", indicó el funcionario y aseguró que "la prueba Aprender se hará todos los años, aunque haya críticas o no de determinados gremios".

Prontocash
Te puede interesar:  Bullrich contra los subsidios que entregará kicillof: "regala plata como si fuera de él"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba