El próximo martes 20 de noviembre, los docentes bonaerenses realizarán un nuevo paro, de 24 horas, en reclamo de una nueva convocatoria a negociaciones paritarias.
Los gremios que integran el FUDB, Frente Gremial Docente bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet), resolvieron hoy por la mañana luego de una extensa reunión en la que barajaron varias alternativas -que el paro sea mañana viernes-, resolvieron realizar una nueva medida de fuerza.
Los sindicatos exigen la "continuidad de las paritarias con una agenda real de soluciones". Incluyen en la lista de pedidos la recomposición salarial, las problemáticas edilicias y los comedores escolares, entre otros.
A pesar de no estar confirmado, dirigentes gremiales señalaron que el paro será por 24 horas.Con este, los gremios sumarán 29 jornadas de paro en el año, lo que consolida al 2018 como el año más conflictivo desde el establecimiento de las negociaciones paritarias en 2002.
Debido a esto, los alumnos de los establecimientos provinciales son los que más pierden, tendrán una semana corta: el lunes 19 es feriado - se traslada el del 20- y el martes habrá paro.
Foto: Diario Perfil
