Nacionales

El martes habrá un nuevo paro docente, ya son 29 los días sin clases

El martes habrá un nuevo paro docente, ya son 29 los días sin clases 1

El próximo martes 20 de noviembre, los docentes bonaerenses realizarán un nuevo paro, de 24 horas, en reclamo de una nueva convocatoria a negociaciones paritarias.

Los gremios que integran el FUDB, Frente Gremial Docente bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet), resolvieron hoy por la mañana luego de una extensa reunión en la que barajaron varias alternativas -que el paro sea mañana viernes-, resolvieron realizar una nueva medida de fuerza.

Los sindicatos exigen la "continuidad de las paritarias con una agenda real de soluciones". Incluyen en la lista de pedidos la recomposición salarial, las problemáticas edilicias y los comedores escolares, entre otros.

A pesar de no estar confirmado, dirigentes gremiales señalaron que el paro será por 24 horas.Con este, los gremios sumarán 29 jornadas de paro en el año, lo que consolida al 2018 como el año más conflictivo desde el establecimiento de las negociaciones paritarias en 2002.

Debido a esto, los alumnos de los establecimientos provinciales son los que más pierden, tendrán una semana corta: el lunes 19 es feriado - se traslada el del 20- y el martes habrá paro.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

Foto: Diario Perfil

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba