Monte

Masacre de Monte: confirman la prisión preventiva para los detenidos

Masacre de Monte: confirman la prisión preventiva para los detenidos 1

La Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó las prisiones preventivas de los  detenidos por la masacre de San Miguel del Monte ocurrida el 20 de mayo. Se trata de 9 policías y un funcionario municipal imputados por el asesinato de cuatro chicos y las heridas graves a una quinta adolescente.

Cuatro de los implicados están acusados de "homicidio doblemente agravado" por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego. Se trata del capitán Rubén García, los oficiales Manuel Monreal y Leonardo Ecilape y el subayudante Mariano Ibáñez, quienes seguiran en prisión.

Se trata de quienes iban en los dos patrulleros que siguieron al Fiat 147 a los tiros, ocasionando la muerte de Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13) y Camila López (13), y las heridas graves a Rocío Quagliarello (14). Dos de ellos fueron los que dispararon y una de esas balas impactó en el muslo de una chica.

 Además, por falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, seguirán detenidos Franco Micucci, José Manuel Durán, Nadie Genaro, Melina Blanco y José Alfredo Domínguez. El último implicado es el ex secretario de Seguridad de Monte, Claudio Martínez.

"El trámite ordinario va a continuar en la fiscalía después de la feria judicial y se van a seguir tomando testimoniales y medidas de prueba que van a terminar confirmando que esta causa va a ir a juicio oral con estas diez personas detenidas de trece imputados”, detalló quien hasta el lunes fue el abogado de la familia de Aníbal, Andrés Gauto Cardozo.

Te puede interesar:  Monte: clausuraron un loteo clandestino que lo ofrecían a través de las redes sociales

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba