El Ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó junto al intendente Nicolás Mantegazza, el nuevo barrio Papa Francisco de San Vicente. La ocasión marcó un hito en el acceso a la vivienda para 153 familias, que finalmente tomaron posesión de sus lotes con servicios, como parte del Plan Nacional de Suelo Urbano.
En un recorrido por el barrio, Mantegazza destacó la colaboración entre la Nación y el municipio en la creación de este proyecto que incluye espacios verdes, áreas comunitarias y futuras instalaciones educativas. "Felicitaciones a todas las familias que ya están cumpliendo el sueño de comenzar a construir su casa", afirmó el intendente.
Massa, por su parte, elogió la importancia de un acceso más accesible y directo a la tierra y enfatizó que este proyecto es más que un simple terreno: "Es el inicio de un barrio, y debemos replicarlo en todo el país para que la gente tenga su lote y su casa".
Después de la visita, se llevó a cabo un sorteo de 168 lotes adicionales, de un total de 720, ubicados en el barrio Papa Francisco, cerca de la Ruta 6 entre las localidades de San Vicente y Alejandro Korn.
En ese marco, Mantegazza expresó su gratitud por el apoyo del Estado en la concreción de este proyecto urbanístico, que brinda esperanza a los sanvicentinos para acceder a una vivienda propia. La política pública impulsada en colaboración con el Ministerio de Hábitat de la Nación y la Casa Municipal de Tierras garantiza que los vecinos cumplan el sueño de construir sus hogares en su casa propia.