Un integrante de la Policía Bonaerense fue asesinado recientemente por delincuentes mientras trabajaba como conductor para una aplicación de transporte en Ingeniero Budge.
El hecho ocurrió la mañana del jueves en la intersección de las calles Blandengues y Homero Bis, en Lomas de Zamora, cuando la víctima trasladaba a dos pasajeros que habían solicitado el viaje.
El oficial fallecido fue identificado como el sargento Alexis Emanuel Cancino, de 33 años, perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la policía bonaerense. Durante su tiempo libre, realizaba viajes como chofer de una plataforma de transporte.
Según indicaron fuentes de la investigación, Cancino recogió a dos individuos y los llevó hasta las inmediaciones de la feria La Salada. Allí, los sujetos lo amenazaron con armas de fuego en un intento de robo, buscando despojarlo de sus pertenencias y del Chevrolet Corsa en el que circulaba. Ante la situación, el sargento se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria, lo que derivó en un enfrentamiento a tiros.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades mediante el 911, solicitando asistencia policial y médica. Cancino fue trasladado de urgencia al Hospital Allende, pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció.
Uno de los agresores, identificado como Guillermo Ramón Torrez, de 40 años, fue llevado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, pero también murió antes de recibir atención. Mientras tanto, el segundo asaltante logró huir y es buscado por la policía.