Provincia

Máximo Kirchner asumirá la presidencia del PJ bonaerense el 18 de diciembre

Máximo Kirchner asumirá la presidencia del PJ bonaerense el 18 de diciembre 1

El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, asumirá el próximo sábado 18 de diciembre la conducción del Consejo del PJ bonaerense y reunirá a todas las corrientes en un acto.

En este sentido, desde el PJ bonaerense indicaron que Máximo Kirchner “ya es presidente electo y está todo en regla” en materia legal, y que lo único que falta es que “asuma junto a todos los que forman parte del Consejo, con todas sus diferentes ramas, como de la mujer, sindicalistas y la juventud”.

Por otro lado, desde el PJ bonaerense explicaron que la elección interna que estaba prevista para el domingo 19 de diciembre, se suspendió y se pasó para el 27 de marzo. Allí sólo se renovarán integrantes del congreso y se definirán los nombres de los consejos locales de los 135 municipios provinciales.

Según consignó el PJ bonaerense, la situación “afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y particularmente el de los procesos electorales internos así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral”.

Te puede interesar:  Crimen de Luciano Olivera: confirman la preventiva al policía que disparó con la reglamentaria

En ese marco, se estableció que el plazo de presentación de listas distritales del PJ bonaerense vence el 17 de febrero, mientras que los comicios serán el 27 de marzo, con lo que las conducciones de los distritos se definirán bajo la presidencia de Máximo Kirchner.

Vale recordar, que en los primeros meses de 2021, el PJ bonaerense inició su renovación de autoridades como paso previo a la conformación de las listas de candidatos a diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales que competirían en las elecciones de este año.

El 19 de junio pasado, en un momento complejo de la pandemia y con medidas de prevención para evitar contagios, el PJ bonaerense realizó un congreso multitudinario de carácter virtual que avaló la elección Máximo Kirchner como nuevo titular del Consejo del partido.

A pesar de que todavía no asumió y mantiene una puja judicial con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, Máximo Kirchner actúa y es reconocido por los intendentes y el resto de los dirigentes del peronismo como el líder y presidente del PJ bonaerense.

Te puede interesar:  Horror en Hurlingham: kinesiólogo abusó de una paciente en estado vegetativo y quedó filmado

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba