El ministro de Economía, Sergio Massa; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; junto a representantes de la empresa Mercedes Benz Camiones y Buses anunciaron inversiones para la adquisición de un predio en Zárate para construir un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos.
"Hace 71 años la primera fábrica de Mercedes fuera de Alemania era en González Catán. Ahora esta decisión de poner una nueva planta en marcha, de haber comprado 20 hectáreas en Zárate consolidando como uno de los fuertes polos automotriz y autopartista", destacó el funcionario durante la presentación, en la que estuvieron directivos de la compañía y Ricardo Pignanelli (Smata).
La producción de camiones y ómnibus por parte de la empresa alemana en Zárate es una evidencia de la importancia de los vehículos de gran tamaño para transportar personas y mercaderías a lo largo de la Argentina, que es el octavo país más extenso del mundo.
Al momento de enfocarse en los objetivos del Estado hacia el futuro, Massa apuntó al incremento de la producción local: "El desafío es seguir ampliando la participación de partes locales. Tenemos un vehículo que es 50% y 50%, tenemos que lograr eso en buses y camiones y convertirnos en exportadores. En eso hay que trabajar juntos, empresa y Estado para abrir mercados y vender el trabajo argentino en el mundo".