Provincia

Milagro para Laura: dieron de alta a la mujer que fue prendida fuego junto a su bebé

Milagro para Laura: dieron de alta a la mujer que fue prendida fuego junto a su bebé 1

Se trata del ataque ocurrido hace dos meses, cuando ambos sufrieron la agresión de Liz Ortega Castillo, amiga de la infancia de la víctima y ex pareja del hombre con el que la joven mamá iniciaba una relación.

Hace dos meses en Rafael Castillo, Laura Delgadillo y su hijo de un año y medio, Laura Delgadillo fueron prendidos fuegos por parte de su amiga de la infancia y ex novia del hombre con el que la víctima empezaba una relación. Como producto del ataque, el chiquito falleció.

Delgadillo recibió el alta esta semana y abandonó el Instituto del Quemado, donde se encontraba internada desde el día de la agresión. Ahora tendrá que permanecer en reposo, con cuidados y consultas periódicas por las curaciones en la piel, y también tendrá que seguir acudiendo al Hospital Tornú, ya que le ingresó líquido a uno de sus pulmones y los profesionales seguirán de cerca su evolución.

La asesina es Liz Magnolia Ortega Castillo, quien ahora está detenida por el hecho, y habría actuado por "celos", a causa de la relación que la joven de 22 años iniciaba con Agustín Sayago, ex novio de la agresora.

Liam, el hijo de un año y medio de Laura, no logró sobrevivir a las heridas provocadas por el fuego y murió horas después del ataque. "Creo que sobreviví para pedir justicia por mi hijo. Es lo único que me da fuerzas y me hace estar en pie. Es desgarrador volver a casa y ya no tenerlo", aseguró en declaraciones la mamá del menor.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba