Nacionales

Milei y Patricia Bullrich supervisaron el operativo de seguridad y el cumplimiento del protocolo antipiquetes

Milei y Patricia Bullrich supervisaron el operativo de seguridad y el cumplimiento del protocolo antipiquetes 1

El presidente Javier Milei supervisó esta tarde junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el inicio del primer operativo antipiquete que implementó el Gobierno para tratar de garantizar la circulación del tránsito, en medio de una protesta que se dirigía a Plaza de Mayo.

El mandatario nacional se retiró pasadas las 15:30 de la Casa Rosada y se dirigió junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al Centro de Operaciones de la Policía Federal Argentina, donde ya lo estaba esperando la funcionaria.

Acompañados también por algunos integrantes de la cúpula de esa fuerza, el jefe de Estado, su hermana y su ministra miraron atentamente las cámaras de vigilancia que transmiten en vivo el recorrido de las organizaciones sociales y de izquierda que encabezaban la marcha.

Mientras tanto, algunos de los manifestantes ya estaban llegando a la Plaza de Mayo, que fue el punto de concentración anunciado por quienes convocaron la movilización, en medio de algunos disturbios con los efectivos de seguridad que estaban custodiando la zona.

Te puede interesar:  Milei rechazó la invitación de Lali Espósito a su show: "Soy una persona ocupada".

El conflicto comenzó cuando varias personas intentaron romper el cordón policial y pasar de la vereda a la avenida Diagonal Sur para continuar su camino por ahí, lo cual fue impedido por las autoridades, siguiendo con el protocolo que ordenó Bullrich, lo que motivó algunos forcejeos entre ambos sectores.

Estos disturbios llevaron a la detención de dos sujetos, ambos mayores de edad, uno de los cuales fue aprehendido después de haber herido con un arma blanca en el brazo a un Policía de la Ciudad, según informaron fuentes de las fuerzas de Seguridad.

Cerca del mediodía, el Polo Obrero, una de las principales organizaciones que realizan esta protesta, decidió suspender el encuentro de sus militantes, que estaba previsto en el Congreso, y reunirse directamente en las esquinas de Diagonal sur y Belgrano y de Florida y Diagonal Norte, para “sortear las provocaciones que ha montado el Gobierno”.

Asimismo, el líder de esta agrupación, Eduardo Belliboni, evitó las calles y junto a un reducido grupo de manifestantes se trasladó hasta Belgrano y 9 de Julio en la línea C del subte.

Te puede interesar:  El Ministerio de Defensa prohibió el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

Poco antes de las 17:00, el Presidente y su secretaria general, se retiraron del Centro de Operaciones de la PFA, luego de haberse interiorizado de la situación, para continuar monitoreando el avance de la protesta desde otro lugar.

De acuerdo con los comunicados emitidos en estos días por la Unidad Piquetera, el objetivo de esta marcha era concentrar a unas 50 mil personas en la Plaza de Mayo para reclamar en contra de las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y desafiar el plan “antipiquete” de Bullrich.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba