MONTE: Avanza la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: Avanza la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos

Publicado el

Por

La Municipalidad de Monte anunció el llamado a Licitación para la Construcción, Equipamiento y Puesta en Funcionamiento de la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, próxima a construirse en el distrito.

“Los pliegos se encuentran a la venta para las empresas interesadas en este llamado licitatorio y la apertura de sobres de las diferentes ofertas se realizará en aproximadamente 30 días esperándose la finalización de la obra y apertura de la planta para mitad de año”, comunicaron la Intendente, Sandra Mayol, y el Subsecretario de Medio Ambiente, Fernando Ventura

Ventura explicó que “Se está trabajando desde hace tiempo en el terreno y consiguiendo todas las autorizaciones en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Autoridad del Agua y tener la prefactibilidad para poner la planta en la Ruta 41. Habiendo logrado todo eso, se hizo un pliego nuevo y vamos a esperar a ver cuántos oferentes tenemos”.

Por su parte, Intendente Mayol consideró: “Este proceso largo tiene un objetivo claro que es definir una planta de tratamiento de residuos, algo que lo proyectamos porque es una necesidad de nuestro distrito, la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires están con la misma realidad y en este camino todos estamos intentando el cambio. Era una de las materias pendientes, si nos queda algo, era terminar de ver armada nuestra planta, así que estamos trabajando fuerte y es para nosotros un desafío importante”.

“Comenzamos la gestión creando la Subsecretaria de Medioambiente, eso implica una responsabilidad clara del estado municipal a la hora del cuidado. Comenzamos muchos proyectos que tienen que ver con capacitar y que los chicos conozcan como es la separación ya que ellos muchas veces transfieren información a los padres. Sería en vano hacer una planta si llega todo sin separar al momento de la recolección, por eso Fernando está trabajando también para el mecanismo de retiro de residuos y que la separación sea mucho más rápida. Así que llamamos a que todos construyamos un nuevo paradigma en el cuidado del medioambiente” concluyó la Intendente.




whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.