Monte

MONTE: Instalan contenedores ecológicos para separar residuos

MONTE: Instalan contenedores ecológicos para separar residuos 1

Comenzaron a colocar Contenedores Ecológicos conformados por material reciclado en distintos puntos de Avenida Costanera y Av. Basualdo, en la ciudad de Monte. Los mismos fueron creados a partir de pallets y bolsones de empresas que no los utilizaban, y servirán para que la gente pueda depositar papel, cartón, vidrio y plástico.

"Es importante destacar que estos contenedores NO SON PARA TIRAR BASURA DE FORMA INDISCRIMINADA como si se tratase de un contenedor más, sino que están destinados solamente a papel, cartón, vidrio y plástico", indicaron desde el Municipio, además; señalaron: "Con su colocación se reducirá la cantidad de basura para enterrar en el basural y recuperar el medioambiente contribuyendo al bien común de la comunidad"

Esta iniciativa servirá para concientizar sobre la importancia de la separación de residuos y de esa manera crear este hábito de cara a la puesta en funcionamiento de la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en los próximos meses.

Además se colocará en estos días un container para que la comunidad se acerque y deje en una botella o bidón los aceites domiciliarios utilizados en la cocina. Estos serán retirados por una empresa de la ciudad de La Plata y destinados a la Provincia de Santa Fe donde son utilizados para transformarlos en biodiesel.

Te puede interesar:  Vacaciones de invierno: el municipio de Monte presentó una variada agenda de actividades

Para recoger lo depositado en los nuevos Contenedores Ecológicos de colores pasará un camión recolector diferenciado de los habituales, que se llevará los bolsones y colocará nuevos evitando de esa manera la contaminación de los materiales. Estos elementos van a llevarse a otro sector del basural municipal, sin mezclarse con el resto de los residuos, donde un grupo de recicladores comenzarán a separarlo y prensarlo para su posterior comercialización.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba