Monte

MONTE: Continúan las obras en el terraplén del Río Salado

MONTE: Continúan las obras en el terraplén del Río Salado 1

La Intendente de Monte, Sandra Mayol; el Secretario de Gabinete, Hugo Medus y la Secretaria de Administración Central, Sonia Mayol recorrieron la Obra de Restauración de la Protección del Terraplén de Defensa del Río Salado en la zona de Estancia “Los Cerrillos” que culminó semanas atrás la Etapa I y se está realizando el último tramo desde la compuerta de la estancia hasta la Ruta N°3.

Esta obra contempla un terraplén de 5 Km con un sistema de colchón de gaviones para contener las piedras y que estas no se vayan saliendo producto de la erosión.

El objetivo de la misma es, ante eventuales crecidas del río, contener que una gran masa de agua entre a las lagunas Encadenadas, elevando su nivel y complicando el escurrimiento de la laguna de Monte y el sistema de desagüe urbano de toda la cuenca.

El terraplén se realiza en un momento oportuno, porque se está llevando a cabo actualmente la Etapa IV del Dragado del Río Salado lo cual traerá un caudal de agua mucho mayor y sin esta obra la ciudad se vería significativamente afectada.

Te puede interesar:  Monte: Avanza la firma del convenio del programa “Comunidades sin Violencia”

La Intendente, Sandra Mayol expresó que “Pudimos ver todo el proceso, como es el tejido de estos bolsones que llevan la piedra y que se llaman gaviones. Es una obra muy importante para la protección de Monte y fue la primera obra que fui a pedir a la provincia y es una inversión fuerte con un presupuesto de 101 millones de pesos y complementa toda la obra que se está haciendo en el dragado del río. Cuando venga más nivel de agua de la zona de Roque Pérez va a correr más fuerte hacia nuestro sector y la protección era fundamental”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba